Bienvenidos a TigReSumen

Bienvenido a TigReSumen, un toque de humor y opinion personal a las novedades del Club Atletico Tigre. Notas, entrevistas, fotos, videos y mucho mas para saciar el hambre del hincha de Tigre. Disfrute del blog y cualquier consulta o sugerencia puede hacerlo a: charly.moretti@gmail.com Tambien podes seguirnos en Facebook a travez de: "http://www.facebook.com/Tigresumen" Seguime en Twitter: @4evercharly -
Ahora tenemos Flick: http://www.flickr.com/photos/tigresumen/ Sitio optimizado para resoluciones 1280 px

martes, 24 de enero de 2012

Entrevista - El "Profe" de las estrellas

Matadores, muy buenos días para todos. Hoy, bien tempranito, les traigo una entrevista muy linda que se dio con un integrante del cuerpo técnico de Tigre. Ex futbolista, una persona genial y muy dada, uno de los pilares dentro de los entrenamientos del plantel, un profe con la experiencia ganada en sus años de actividad y que aun hoy, sigue incorporando conocimientos a su mente y datos a su currículum. Hoy tenemos la posibilidad de disfrutar una entrevista con nuestro entrenador de arqueros, Fernando Gayoso.


Charly: Fernando, te doy la bienvenida a TigReSumen y te agradezco por tu tiempo. Para arrancar con la entrevista, te pido por favor que te presentes y nos hagas un breve resumen de tu etapa como futbolista y luego como entrenador.

Fernando: Bueno, primero muchas gracias por el contacto conmigo, te cuento que hice todas las inferiores en Vélez y estuve 3 años en el platel profesional desde el 87 al 90, después estuve en All boys, Armenio, Almirante Brown, General Lamadrid, Tristán Suarez, pase por Osorno en Chile, y me retire en Tristán Suarez. En 1999, ahí comencé como entrenador de arqueros en Vélez de todas la divisiones, desde novena a tercera, en el 2000 subí a primera de la mano de Compagnucci, y estuve hasta diciembre del 2007 en la primera de Vélez, con técnicos como, Ruso, Bauza, Ischia, Fanesi, luego fui a Rosario central con Ischia, pase por Huracán con Claudio Úbeda, Gimnasia, con Madelon, Cocca, Moran.


Charly: Pasaste por varios, como futbolista y entrenador. Para tu labor actual, pensas que es fundamental haber sido Arquero para luego ser Entrenador o es algo que le da un valor agregado a tu profesión?

Fernando: Estoy seguro que para desempeñar el cargo de entrenador de arqueros es muy importante haber pasado por el arco, y conocer bien lo que es un vestuario.


Charly: Por el 97 jugaste en Tristán Suarez, recordas a quien tenías como entrenador de arquero en ese momento ? En que cambiaban los entrenamientos de aquella época a los de hoy en día? Quien era tu figura o modelo a seguir?

Fernando: Como jugador en los equipos en los que estuve no se acostumbraba tener un entrenador especifico, pero si en Vélez lo tuve a Hugo Tocalli del cual tengo un recuerdo buenísimo y del cual aprendí mucho del puesto.


Charly: Como entrenador, a que figuras del futbol tuviste la oportunidad de entrenar y a que arquero hoy reconocido pudiste formar? Que sentís al ver que el arquero que un día entrenaste, hoy es reconocido?

Fernando: En estos años pude entrenar a , Nelson Tapia, José L Chilavert, Gastón Sessa, Sebastián Velázquez, Sebastián Peratta, Emanuel Brawn, Galindez, el Rifle Castellano, Cristian Alvarez, Marcelo Barovero, Monzón, Fernando Monetti, Bangardino, Fernando Pellegrino, también Bernardo Leyenda, De Olivera, Alejandro Limia, y uno de los que más ha estado en este futbol, de mi mano es De Olivera.


Charly: Navegando un poco, vi que hace unos años tenías un blog en donde presentabas una clínica de entrenamiento. Si bien no continuaste con ese proyecto, me parece que era una iniciativa interesante con la que podrías continuar en algún momento. Acá viene una pregunta algo extraña. Después de ser futbolista, se abre la posibilidad a ser entrenador. Luego de entrenador, que existe en el futbol? Te gustaría ser profesor o dar cátedras de algo relacionado a la actividad?

Fernando: Seguro que la idea de enseñar me gustaría mucho, por el momento mi idea para un futuro es terminar mi libro, " EL DURO OFICIO DE SER ARQUERO", y tratar de seguir ligado al futbol de alguna manera.



Charly: Que evaluación podes hacer de la pretemporada que tuvo el equipo ? Que conclusiones podes obtener y donde crees que hay que trabajar más?

Fernando: Mi evaluación sobre la pretemporada es buenísima, todo lo que teníamos programado salió de maravillas en relación a lo grupal, en lo personal y con los arqueros, estoy muy contento por la entrega y el rendimiento que obtuvimos, pudimos trabajar al máximo con todo lo que tenía en mente para ellos. Y el equipo fue puliendo algunos defectos que mantuvo en el campeonato, y con lo que resta de tiempo para el comienzo seguro podremos limar más esos errores.



Charly: Fer, te agradezco por la entrevista y como hago habitualmente, tenes libertad de palabras para decir lo que quieras, un mensaje de esperanza, agradecer o lo que sientas en este momento.

Fernando: Primero agradecerte a vos por el interés y la posibilidad de hablar en tu blog, agradecer a la gente de Tigre que nos apoyó todo el tiempo y lo sigue haciendo y que no dude que estamos en un muy buen nivel y con el objetivo muy claro. Un abrazo grande, y muchas gracias.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Todos somos libres de opinar, por lo cual, podes expresarte tranquilamente. Si llegaste hasta aca, singifica que al menos te interesa leer sobre Tigre, por lo que un comentario constructivo, sera bien recibido.