Bienvenidos a TigReSumen

Bienvenido a TigReSumen, un toque de humor y opinion personal a las novedades del Club Atletico Tigre. Notas, entrevistas, fotos, videos y mucho mas para saciar el hambre del hincha de Tigre. Disfrute del blog y cualquier consulta o sugerencia puede hacerlo a: charly.moretti@gmail.com Tambien podes seguirnos en Facebook a travez de: "http://www.facebook.com/Tigresumen" Seguime en Twitter: @4evercharly -
Ahora tenemos Flick: http://www.flickr.com/photos/tigresumen/ Sitio optimizado para resoluciones 1280 px

lunes, 13 de febrero de 2012

Resumen del Partido y Cronica de un Hincha.

Buenas noches a todos… Como pasaron este fin de semana?

Les cuento, yo acabo de volver de Avellaneda, TigReSumen estuvo presente en el primer partido del año para Tigre. Una parada con muchas expectativas, un partido duro en el cual se iban a ver las caras dos grandes equipos con grandes figuras de cada lado. Como comente con anterioridad, dos equipos que buscan salir campeón pero con diferentes objetivos, permanencia y copas.

Vamos a darle mi toque personal a este informe, primero les voy a hacer la nota periodística y luego la CRONICA DE UN HINCHA.

Avellaneda, 12 de Febrero de 2012.

Se jugó el primer partido del Clausura 2012 para Tigre y fue nada más ni nada menos que con Racing Club de Avellaneda. El primer tiempo arranco con sorpresas, en los primeros minutos parecía que Racing iba a aplastar lo que tenía adelante, triangulando bien con Gio, Hauche y Teo.

A los 10 minutos del primer tiempo, Racing dejo de ser lo que había arrancado el partido y dejo dormir su ambición por ganar, en ese momento, Tigre toma las riendas del partido y no deja de atacar. Martínez y Morales entendiéndose bastante bien, Galmarini siempre desmarcado por derecha sorprendiendo por la banda, Orban (para mí, el mejor de la cancha) bastante fino con los recuperos de pelota, Castaño dando su toque personal de garra, García bien firme en el arco, Echeverria punzante en los ataques y las salidas de la defensa, Luna generando buenas oportunidades. Podría seguir con cada uno de los que jugaron, pero haría extensa la nota. Tigre tuvo las mejores oportunidades y domino el primer tiempo frente a un Racing que no supo resolver las situaciones más claras que tuvo. Gio Moreno se quejó todo el tiempo y los tiros al arco salieron todos desviados. Tigre tardo en darse cuenta que podía explotar las bandas y lo dejo para el segundo tiempo.

La segunda etapa del partido, arranco con cambios en la academia, dando el ingreso a Toranzo, quien se acoplo bien al equipo y tuvo las primeras dos situaciones claras del complemento. Tigre no tardó en reaccionar para llegar con un cabezazo interesante de Echeverria, dos llegadas de Morales entre gambetas y firuletes, Galmarini desbordando y haciendo muy buenas paredes con Pio. Sorpresivamente, llegaron los cambios y quien salió fue El Chino Luna, que venía haciendo un buen partido y se fue coreado por la hinchada y refunfuñando contra el técnico. Ingreso Leandro Díaz y fue desequilibrante en la primer pelota que toco. Pasaron minutos para que llegue el segundo cambio y quien también se fue muy aplaudido fue Cachete Morales. Ingresa Carrasco, quien sería el más recordado por la hinchada y ya verán por qué.

Las sustituciones en Tigre aportaron un aire relajante para el equipo y sangre fresca para el ataque. Ya sobre el final, Leandro Díaz mal logra una situación muy clara de gol y al minuto, Carrasco… solo contra el arco… Saja caído y los defensores desparramados, patea demasiado fuerte la pelota y convierte un penal de Rugby. Son cosas que pasan en el futbol y cuando uno no esta iluminado, sencillamente la pelota no entra. Ya tendremos de vuelta los goles. Fin del partido señores. Tigre mereció ganar el encuentro, los dos tiempos fueron para el Matador y Racing se quedó con muchas cosas técnicas que resolver. El mejor jugador de la cancha a mi parecer fue Lucas Orban, quien demostró mantener el rendimiento de la pretemporada.

Tigre se trae un punto para Victoria y le descuenta a San Lorenzo, quien catastróficamente perdió con Lanús.

Para resumir un poco... Tigre aporto un buen juego, mantuvo identidad a pesar de los cambios tacticos. Le sigue faltando el gol, la definision oportuna y la suerte. Racing no tuvo un buen juego, la defensa estuvo bastante floja y Gio Moreno no pudo concretar situaciones muy claras. En lo presentado, el partido lo gana Tigre por puntos... pero esto es Futbol y fue un 0-0.


Luego del enfoque periodístico, voy a arrancar con la visión particular del hincha Matador.

Crónicas de un hincha.

Comencé el día con muchísimas expectativas a tal punto que la hora no pasaba más para encontrarme con mis amigos académicos para ir a la cancha. Se puede decir que la amistad perdura aunque se enfrenten las pasiones de cada uno. Ya arriba del vehículo de mis amigos, nos dispusimos a viajar y al momento de llegar a Avellaneda me sentí perdido. Preguntando, logre llegar a la puerta visitante y adentro nomas. Llegue algo temprano por lo que tuve tiempo de explorar la tribuna tranquilamente. De a poco empezó a llegar la gente y siendo “4 gatos locos” hacíamos más bochinche.

La dividida hinchada Académica parecía presentar batalla al comienzo del partido pero los gritos Matadores supieron acallar los tibios cantos que provenían del Cilindro. En una demostración de fidelidad, pasión y sangre ardiente, Los Matadores arrancamos con los típicos cantos de partido, dejando a la gente de Racing sin aliento ni ganas de seguir cantando. Fue un dominio total de Tigre, tanto en el campo de juego como en la tribuna. Dos mil quinientas almas Tigrenses batallando con toda su alma y dando un espectáculo nunca visto por los de Avellaneda. Tigre se dio el lujo de ser local en Avellaneda ya que la hinchada así lo quiso. No se dejó de cantar ni en el entretiempo, en donde la hinchada local fue desafiada con cantos a los que no supieron contestar. En el idioma de hinchadas, fue una masacre matadora por sobre la dividida hinchada académica.

El equipo se fue aplaudido pero con sabor a poco ya que Tigre mereció ganar. La hinchada recupera energías para la fiesta que se va a vivir en el estadio de Victoria el Lunes 20 cuando enfrentemos a San Martin de San Juan. Allá los veo MATADORES !!!








1 comentario:

  1. Muy buena nota! La verdad que fue un partido bastante interesante,con el nerviosismo presente,frente a la pantalla gritando y sufriendo cosa de que no convirtieran un gol que nos dejara en una situación comprometedora(como que si los jugadores me escucharan),hasta el ultimo minuto con el corazón en la boca,pero bueno,este vez la suerte no fue nuestra,un punto menos para descontar,hubiera sido lindo ganar! El lunes será:) a ganar se ha dicho Matadores:)

    ResponderEliminar

Todos somos libres de opinar, por lo cual, podes expresarte tranquilamente. Si llegaste hasta aca, singifica que al menos te interesa leer sobre Tigre, por lo que un comentario constructivo, sera bien recibido.