Bienvenidos a TigReSumen

Bienvenido a TigReSumen, un toque de humor y opinion personal a las novedades del Club Atletico Tigre. Notas, entrevistas, fotos, videos y mucho mas para saciar el hambre del hincha de Tigre. Disfrute del blog y cualquier consulta o sugerencia puede hacerlo a: charly.moretti@gmail.com Tambien podes seguirnos en Facebook a travez de: "http://www.facebook.com/Tigresumen" Seguime en Twitter: @4evercharly -
Ahora tenemos Flick: http://www.flickr.com/photos/tigresumen/ Sitio optimizado para resoluciones 1280 px

viernes, 10 de febrero de 2012

FBOficial - Arruabarrena - El objetivo, es dejar al equipo en primera

El director técnico del primer equipo del Club Atlético Tigre aseguró que el plantel está completo y que las condiciones de trabajo son ideales. La llegada de Leandro Díaz y la posibilidad de cambiar el once titular.

En las puertas del inicio del campeonato más trascendente de los últimos años que deberá afrontar Tigre, el director técnico Rodolfo Arruabarrena cedió un rato de su tiempo para dialogar con el Sitio Oficial, para darnos su opinión sobre el plantel, el futuro del Matador con vistas al desafío ya próximo.

- ¿Cómo describís lo realizado en esta pretemporada?
- El trabajo que realizamos nos dejó muy conformes. Por supuesto que lo más importante es tener al grupo unido y con la mente puesta en el objetivo para este semestre que viene mas allá de los resultados del verano. La verdad es que mucho no cuentan los resultados de los amistosos eso es para que los medios tengan algo para informar a la gente, pero nosotros internamente vamos mas allá de los partidos de preparación. Trabajamos muy bien, tanto en Mar del Plata como en el Hindú Club, mas allá de que sabemos que debemos mejorar y ajustar algunos detalles en lo táctico. Fue duro para los jugadores pero entendieron que se avecina algo importante para Tigre y su historia que es permanecer en Primera División.

- En el medio llegó Leandro Díaz ¿Cómo se adaptó al grupo y en que aspectos te llamó la atención para traerlo a Tigre?
- Leandro es un jugador potente con un físico privilegiado para jugar arriba, sabe desmarcarse y es muy útil para jugar acompañando al Chino Luna, Lechuga Maggiolo, Botta, Cachete o Itabel. No me sorprendió porque lo venimos siguiendo desde que apareció en la primera de Lanús y a pesar de que llegó con la pretemporada ya comenzada se adaptó al grupo rápidamente para transformarse en uno más del plantel.

- ¿Estás conforme con el plantel que tenés?
- Si, es un plantel de 33, 34 jugadores y todos saben a lo que nos vamos a enfrentar. Mi idea es no desprenderme de ningún jugador porque con ellos hicimos un buena campaña de 27 puntos en el Apertura, en principio jugando muy buen fútbol y en algún que otro partido nos costó encontrarlo, pero es el plantel que yo quiero. Solamente se fue el uruguayo Andrés Rodales y vino Leandro Díaz, por ahora si no se va ningún jugador mas no vamos a incorporar a otro.

- ¿No vas a hacer valer la posibilidad de la segunda incorporación?
- Ya hablé con los dirigentes y ellos están de acuerdo con que si no vendemos no compramos. Estoy a muerte con este grupo y creo que estamos completos; quizás si ahora incorporamos un defensor y se nos va un arquero, por ejemplo, vamos a terminar perdiendo ese equilibrio, por eso es que, si se da la posibilidad, es por el mismo puesto del que se iría....si es que alguno emigra.

- ¿Cómo es la comunicación con la Comisión Directiva?
- Es muy buena, no nos podemos quejar, desde nuestra llegada siempre tuvimos buen diálogo. Este año estuvimos planificando la pretemporada juntos y salió todo como lo esperábamos en Mar del Plata y a la vuelta. Pedimos a un delantero y llegó ahora estamos gestionando las posibilidad de mantener al plantel. Las condiciones de trabajo son ideales.
- ¿Para que está este plantel en el próximo torneo?
- No nos podemos desviar de nuestro único objetivo que es dejar a Tigre en Primera División, vamos a intentar hacerlo porque tenemos con que. Esta vez esperemos que también ayuden otros resultados porque los 27 puntos no alcanzan, debemos hacer las cosas muy bien para mantenernos.

- ¿Qué le dirías a la gente de Tigre?
- Que sigan acompañando mas que nunca, esto lo hacemos entre todos: los jugadores, el cuerpo técnico, los dirigentes y los hinchas, sin ellos nos falta una parte muy grande en todo esto. Sabemos que no podemos pedirles mucho, este club tiene una hinchada fenomenal que se hace sentir en todas las canchas donde jugamos. Por lo pronto les puedo decir que vamos a trabajar para que el club siga prestigiándose día a día y quedarnos en la máxima categoría es una de esas chances que no debemos dejar de buscar.

El “Vasco” quiere mantener la armonía que hasta ahora se respira en el plantel sin desviar el rumbo, sin aflojar intensidad. Quedan muy pocos días para dar comienzo a una nueva y difícil hazaña, que él y su equipo saben que nunca es imposible para el Matador, que de proezas está hecho.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Todos somos libres de opinar, por lo cual, podes expresarte tranquilamente. Si llegaste hasta aca, singifica que al menos te interesa leer sobre Tigre, por lo que un comentario constructivo, sera bien recibido.