Bienvenidos a TigReSumen

Bienvenido a TigReSumen, un toque de humor y opinion personal a las novedades del Club Atletico Tigre. Notas, entrevistas, fotos, videos y mucho mas para saciar el hambre del hincha de Tigre. Disfrute del blog y cualquier consulta o sugerencia puede hacerlo a: charly.moretti@gmail.com Tambien podes seguirnos en Facebook a travez de: "http://www.facebook.com/Tigresumen" Seguime en Twitter: @4evercharly -
Ahora tenemos Flick: http://www.flickr.com/photos/tigresumen/ Sitio optimizado para resoluciones 1280 px

martes, 27 de diciembre de 2011

SuperEntrevista - Un ex Tigre que nos lleva en el corazon.

Hoy tengo el agrado y orgullo de traerles un jugador que supo pasar por Tigre, que estuvo en las buenas y las malas, que creció junto al club y a pesar de no haber llegado a su máximo en la institución, hoy haciendo una retrospectiva analiza su pasado. Pasó por otros clubes argentinos y decidió rehacer su vida en Italia. Hoy, es una figura en su equipo y conserva los deseos de volver al país para darle a Tigre lo que no le pudo dar en su momento. Una persona Excelente, con muy buena onda y siempre predispuesto a la conversación, humilde, sincero y de corazón fuerte. Hoy comparte esta Súper Entrevista con todos nosotros... Jeremias Attadia


Charly: Jeremías, debido a la diferencia horaria no sé si decirte buen día o buenas tardes, prefiero dejarlo en un "Hola como estas". Quiero darte la bienvenida al blog y nuevamente al grupo Matador. Estarán los que se acuerdan de vos y los que no, para estos últimos te pido si por favor, te presentas.

Jeremías: Hola Charly! Gracias a dios todo bien, felicito porque está muy bueno lo que estás haciendo... Bueno soy Jeremías Attadia, mi puesto natural es el de atacante central y es donde siempre me sentí más cómodo.


Charly: Jere, llegaste a Tigre para la temporada 2008 / 2009, te toco vivir una linda etapa en el club ya que en 2008 se logró el subcampeonato luego del ascenso. Que recuerdos te llevaste del club y con quienes conservas amistad?

Jeremías: Yo llego antes a Tigre en el primer año de cuarta si no me equivoco 2006, venia de San Lorenzo y con muchas expectativas, pero al mes de haber llegado al club sufrí una lesión que realmente no se la deseo a nadie que es pub algia que desemboco en una operación, de la cual hoy por suerte no me arrepiento pero que en ese momento me hizo perder muchas oportunidades ya que para recuperarme físicamente perdí casi un año.
El sector juvenil en ese momento si bien había gente que hacia todo a pulmón porque amaba el club, realmente nos costaba todo el doble, desde todo punto de vista. Desde no tener pelotas en buen estado para entrenar, sin preparador físico a directamente entrenar en la famosa “hoya” (que es el hueco del acceso a Tigre donde pasa el 21), sin contar que nos cambiábamos al aire libre y ni hablar de bañarse después de entrenar. Pero realmente no me arrepiento porque conocí grandísimas personas y de alguna manera alimento mis ganas de crecer pese a los golpes. Vivimos todos los que formábamos parte de las inferiores con mucha alegría el ascenso de Tigre a primera. En lo que fueron mis últimos 6 meses de inferiores tuve la fortuna de la llegada de un grupo de trabajo como el de Fabio Radaelli, el “cabezón” Alegre, el profe Pato, Pepe Castro y el profe Juan Pablo, que realmente ayudaron mucho y devolvieron en general a todos los chicos la motivación que nos faltaba. Con la llegada de ellos todos los chicos tuvieron la posibilidad de mostrarse. Nos venía a ver el ruso Andersen y Cagna, y me dieron la posibilidad de mostrarme en reserva y luego de formar parte de ese plantel que realmente, más allá de no haber tenido la posibilidad de jugar de manera oficial, Diego Cagna no hacia ninguna diferencia, todos éramos parte e iguales, crecimos como personas y jugadores de futbol, creo que es la virtud más grande que tuvo ese cuerpo técnico, llevar el futbol a lo que es, un juego, y que muchas veces uno se confunde, y a lo que representa compartir esa vida dentro de un vestuario, comíamos juntos todos los miércoles y había una unión fuera de la cancha también. Perdón si me explayé mucho ajajja, pero creo que muchos chicos se sentirán identificados con las cosas que me han pasado.


Charly: En aquel plantel, que se había formado con varias figuras de renombre para el club, sentías que tenías lugar o que estabas relegado por algún motivo?

Jeremías: Te soy sincero, mirando para atrás uno se da cuenta que el lugar se lo da uno mismo, porque hay un nivel en donde lo que importa no es solamente lo tecncico-tactico si uno está ahí esas condiciones las tiene, nadie regala nada en el futbol. La cosa empieza a pasar por la actitud que uno demuestra, la confianza en uno mismo, por la personalidad dentro de la cancha y por la capacidad de resolver situaciones en momentos de presión, en pocas palabras es maduración. Y yo siendo critico conmigo en ese momento no era que estaba relegado futbolísticamente si no mentalmente, seguramente si tuviera hoy 20 años tendría otra actitud desde todo punto de vista.


Charly: Con cuales de los jugadores hacías buena pareja, te entendías en la cancha y jugabas esas pelotas que eran de memoria?

Jeremías: La verdad que era imposible no entenderse con el chino, un jugador para mi espectacular y además grandísima persona. Un ejemplo a seguir en lo que es sacrificio, confianza, movilidad dentro de la cancha y agresividad para hacer goles, un jugador que contagia ganar. Con Cristian Bardaro también, un jugadorazo, simple, técnico, inteligente, oportunista. Son jugadores que uno además de entenderse aprende, Damián Leyes también, uno siempre entendía lo que iba a hacer y bastaba hacer un movimiento para que el hiciera el pase. Botita, exquisito, hace pases que ninguno espera, te deja mano a mano vos corriendo derecho. Seguro me olvido de alguno, pero es difícil encontrar un jugador en ese equipo que con el que no se pudiera jugar.


Charly: Después de Tigre, pasaste a comunicaciones y finalizaste en Cipolletti, al menos en el territorio nacional. Contame que experiencia te llevas de los diferentes torneos que jugaste en Argentina y como lo aplicas ahora en tu actual club (Nombramelo y en que división esta)

Jeremías: Mi experiencia en “Comu” fue al principio muy linda y yo estaba muy motivado, me encontré con un grupo de gente buenísima y se laburaba a full. Adrián Gonzales me dio la posibilidad de empezar a jugar, hice algunos goles y creo que me había ganado un lugar. Los resultados no acompañaron, la verdad que fue una lástima porque había un grupo bárbaro. Un futbol distinto, más de correr, con menos espacios, mas físico pero donde hay más errores y si uno está despierto los aprovecha. Con el cambio de técnico y esas cosas que tiene el futbol detrás, que son las cosas que matan el deporte, no estoy hablando en materia dirigencia porque me han cumplido siempre y es gente que realmente son del club y tiran para el club, pero bueno pese a estar en buen nivel y realmente haber madurado no tuve la continuidad que buscaba. Yo tenía que volver a Tigre y hubo una situación que nunca supe bien que fue y rescindieron mi contrato. En teoría tenía una posibilidad en Paraguay y cuando llegue ahí no me conocía ni mi mamá jajaja… Y cuando vuelvo ya todos los equipos habían hecho pretemporada, tengo la suerte de llegar a Cipolletti, donde verdaderamente lamento el no haber tenido la posibilidad de mostrarme, porque me sentía muy bien con el club, la ciudad y los compañeros, pero por una situación u otra no tuve ninguna oportunidad. El futbol es distinto al de Primera B, en el sentido de que hay un poco más de espacios y se intenta jugar un poco más, los viajes largos influyen también pero no dejan de ser cosas del deporte que se disfrutan.
Después de todas estas situaciones que no sé si es destino, suerte o son cosas que tienen que pasar para abrir los ojos, decidí con el apoyo de mi familia y mi novia, recomenzar y me vine a Italia. También rodeado de situaciones realmente para escribir un libro, llegue a Casarano un equipo de serie D con la ciudad con el mismo nombre, tiene un hermoso estadio y la gente va a la cancha. Llegue a Italia en agosto pero a este club en principios de octubre y el transfer llego el 1ro de diciembre, de lo que jugué hasta ahora puedo decir que es un futbol totalmente distinto al nuestro, mas táctico, mas pensado, con más ritmo e intensidad.


Charly: Tuviste que aprender a hablar Italiano y las costumbres suelen ser diferentes. Lograste adaptarte al cambio de país? Cuáles son los principales cambios que encontraste?

Jeremías: La verdad que el idioma no sé si por algo mío, o por supervivencia, a un mes de estar acá me hacía entender todo y ahora te puedo decir que lo puedo hablar tranquilo, el problema es cuando hablan en dialecto que no se entiende nada y hay tantos dialectos como ciudades, pero de a poco voy identificando, las palabras en general son muy similares al español. Las costumbres en general son como las nuestras, se come un poco más temprano, y en el vestuario es bastante similar, se habla mucho más del partido y de lo que son las cuestiones tácticas, la verdad estoy aprendiendo mucho desde que llegue. En general el cambio es más que nada en la manera de jugar, porque al haber más ritmo y más táctica se trata siempre de aprovechar el error del rival y creo que ahí está lo que aporta el jugador sudamericano en general, ese obligar el error o hacer algo diferente a la hora de tener la pelota o hacer un movimiento distinto al esquema predeterminado.

Charly: Jere, te pido unas palabras para los hinchas de Tigre frente a la situación que se viene en el 2012 y te agradezco un montón por estar con nosotros en esta nota y te deseo lo mejor para tu desempeño en el club actual. Que tengas unas muy felices fiestas.

Jeremías
: Primero que nada Feliz navidad! Y que pasen un año nuevo rodeado de la gente que quieren! Ya que es algo muy importante y que este año a mí me va a faltar. Y creo que si bien la situación no es fácil, está la calidad de jugadores y cuerpo técnico para sacar esta situación adelante. A la larga el trabajo siempre paga y creo que hay gente que tiene hambre y quiere al club y lo va a dejar donde se merece! Te agradezco a vos Charly también por la nota! Abrazo…












No hay comentarios:

Publicar un comentario

Todos somos libres de opinar, por lo cual, podes expresarte tranquilamente. Si llegaste hasta aca, singifica que al menos te interesa leer sobre Tigre, por lo que un comentario constructivo, sera bien recibido.