Bienvenidos a TigReSumen

Bienvenido a TigReSumen, un toque de humor y opinion personal a las novedades del Club Atletico Tigre. Notas, entrevistas, fotos, videos y mucho mas para saciar el hambre del hincha de Tigre. Disfrute del blog y cualquier consulta o sugerencia puede hacerlo a: charly.moretti@gmail.com Tambien podes seguirnos en Facebook a travez de: "http://www.facebook.com/Tigresumen" Seguime en Twitter: @4evercharly -
Ahora tenemos Flick: http://www.flickr.com/photos/tigresumen/ Sitio optimizado para resoluciones 1280 px

lunes, 16 de abril de 2012

Analisis del conflicto Post Partido

Buenos días a todos, me imagino que estarán aun eufóricos con el resultado obtenido el día de ayer frente a Boca y no es para menos, a Tigre lo apremia una situación complicada y ganarle nada mas ni nada menos que al Campeón, hacer ganar confianza y fe para seguir adelante y quedarse en primera. Fue una renovación de votos para todos y una demostración al plantel de que NO ESTAN SOLOS.

 

El tema que quiero tocar en este momento, es el de los incidentes ocurridos a la salida del plantel de Boca Juniors. Como mencioné anoche en la nota, NO SE JUSTIFICA, NI ESTOY A FAVOR DE NINGUN ACTO VIOLENTO.

 

Revisando las imágenes del conflicto, se llega a dilucidar que los jugadores de Boca se encontraban DENTRO DEL MICRO y trasciende que un hincha le grita a Walter Silva: "Uruguayo fracasado". Estas palabra y algún improperio mas, son los que motivaron a Silva, Cvitanich y a Orión a descender del micro en los primeros dos casos y a tomarse a golpes de puño con este hincha. Me gustaría hacer un stop en esta situación y colocar todo en el marco del "LAMENTABLE FOLKLORE DEL FUTBOL ARGENTINO". Lamentablemente, hoy es normal que un hincha agreda verbalmente a los jugadores contrarios, inclusive a los propios… y las instituciones, son las que tienen que DAR EL EJEMPLO y hacer caso omiso a estas cosas, sin embargo anoche, los jugadores de Boca tomaron justicia por mano propia y decidieron incurrir en un hecho violento con el / los hinchas.

 

Las preguntas que me surgen son:

 

Por que la policía federal descuido el sector de ascenso al micro de los jugadores? (Habiendo un hincha que se encuentra agrediendo verbalmente, tranquilamente se lo podría haber alejado de la situación)

 

Luego de separadas las partes del conflicto, el policía que se encontraba con la escopeta en la mano, realiza dos disparos de bala de goma, que hasta el momento desconozco si impactan o no en los hinchas. (No creo que la situación se hubiese desbandado como para comenzar a los tiros)

 

Los jugadores de Boca, son pasibles de una sanción por incitación a la violencia? (Recuerden que son los que bajan a comenzar la pelea física)

 

El club Tigre debería hacerse responsable por el hecho? (teniendo en cuenta que era la salida de su estadio)

 

Para esta última pregunta, tengo una respuesta por mi parte y seria: No, Tigre no debería ser sancionado ya que el hecho violento se suscita en las inmediaciones del club, siendo la calle en donde se encontraba el micro, terreno municipal. Dicho sea de paso, en las imágenes del conflicto, se puede observar a varios dirigentes de Tigre, entre ellos Markic, tratando de separar el conflicto y de ayudar al plantel de Boca a dejar la zona sin problemas.

 

Como seguirá la historia? La AFA tomara alguna acción contra Boca? Contra Tigre? Contra los jugadores que incurren en violencia? (Se identificaron en el conflicto a: Silva, Cvitanich, Sosa, Schiavi, Orión)

 

Será una hoja mas para el LAMENTABLE HISTORIAL DEL FUTBOL ARGENTINO.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Todos somos libres de opinar, por lo cual, podes expresarte tranquilamente. Si llegaste hasta aca, singifica que al menos te interesa leer sobre Tigre, por lo que un comentario constructivo, sera bien recibido.