Bienvenidos a TigReSumen

Bienvenido a TigReSumen, un toque de humor y opinion personal a las novedades del Club Atletico Tigre. Notas, entrevistas, fotos, videos y mucho mas para saciar el hambre del hincha de Tigre. Disfrute del blog y cualquier consulta o sugerencia puede hacerlo a: charly.moretti@gmail.com Tambien podes seguirnos en Facebook a travez de: "http://www.facebook.com/Tigresumen" Seguime en Twitter: @4evercharly -
Ahora tenemos Flick: http://www.flickr.com/photos/tigresumen/ Sitio optimizado para resoluciones 1280 px

domingo, 5 de agosto de 2012

LA PREVIA Oficial de Tigre


Un nuevo torneo comienza y, en la primera fecha del Torneo Inicial 2012, Tigre recibirá a Estudiantes de La Plata en Victoria, el lunes 6 de agosto desde las 20:10hs. Juan Pablo Pompei será el árbitro del encuentro



Así llega Tigre
Tras mantener la categoría y coronarse subcampeón, Tigre arrancará una nueva etapa. Varias caras nuevas y algunos jugadores que se fueron le dejan a Rodolfo Arruabarrena un plantel con la mayoría de la última temporada y a la espera de que los que llegan remplacen de la mejor manera  a los que ya no están.
Hasta el momento son cinco las incorporaciones del Matador: Damián Albil, Alejandro Donatti, Agustín Torassa, Matías Pérez García y Federico Santander. Además, jugadores como Norberto Paparatto, Ramiro Leone y Diego Castaño renovaron su contrato con la institución y otros como Lucas Orban y Javier García sellaron su continuidad en la institución tras la adquisición de Tigre de un porcentaje de sus fichas.
La pretemporada en Salta, con varios partidos amistosos, sirvió para el grupo siga afianzándose, para que los nuevos se integren y los juveniles que hacen sus primeras armas en primera comiencen a entrar en sintonía con un plantel que afrontará doble competencia: el torneo local yla Copa Sudamericana.

Así llega Estudiantes
El Pincha atraviesa los primeros meses sin Juan Sebastián Verón. La Bruja se retiró del fútbol y el club platense afronta una refundación futbolística, con un nuevo técnico conocido en Victoria: Diego Cagna. Además, Román Martínez, histórico del Matador, vestirá ahora la camiseta roja y blanca.
Con una pretemporada que incluyó una gira por Colombia, Estudiantes encarará el Torneo Inicial con ocho refuerzos. Además del ya mencionado Martínez, llegaron: Leandro González, Maximiliano Núñez, Juan Pablo Pereyra, Jonathan Schunke, Agustín Alayes, Marcos Angeleri y Marcos Gelabert.

Las formaciones
Tras la práctica de fútbol semanal, Rodolfo Arruabarrena paró en cancha lo que sería el posible equipo para enfrentar a Estudiantes. El Vasco abandonará por primera vez en varias fechas el 3-4-1-2 y usará un 3-4-3. Lucas Orban es indiscutido para el DT pero el haberse sumado al equipo en los últimos días lo alejaría del once inicial, al menos en el debut, siendo remplazado por Carlos Casteglione.
Así, Tigre formaría con: Javier García; Norberto Paparatto, Mariano Echeverría y Carlos Casteglione; Martín Galmarini, Diego Castaño, Emmanuel Pío y Ramiro Leone; Agustín Torassa, Ezequiel Maggiolo y Federico Santander.
En Estudiantes, Diego Cagna tampoco confirmó a los once titulares. El entrenador aguarda por la recuperación de Leonardo Jara, quien arrastra una molestia muscular. En caso de que el mediocampista no llegue para el lunes, sería remplazado por Maximiliano Nuñez en la izquierda del mediocampo. Además, otra duda es saber si el volante derecho es Marcos Gelabert o Mariano González.
De esta manera, el Pincha formaría con: Justo Villar; Marcos Angeleri, Agustín Alayes, Leandro Desábato y Germán Ré; Marcos Gelabert o Mariano González, Rodrigo Braña, Román Martínez y Maximiliano Núñez o Leonardo Jara; Gastón Fernández y Guido Carrillo.

El historial
Tigre y Estudiantes disputaron 52 partidos en Primera División. El equipo de La Plata domina el historial con 27 triunfos, Tigre tiene 13 y los 12 restantes terminaron en empate. Además, Tigre marcó 82 goles y Estudiantes 127.
En Victoria disputaron 26 partidos, con 10 victorias para Estudiantes, 9 para Tigre y 7 empates.
Por último, Tigre ostenta una racha de cuatro partidos sin perder ante el Pincha, con 2 triunfos y 2 empates.


Redacción: Agustín Luchtenberg
Foto: Carlos Borgonovo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Todos somos libres de opinar, por lo cual, podes expresarte tranquilamente. Si llegaste hasta aca, singifica que al menos te interesa leer sobre Tigre, por lo que un comentario constructivo, sera bien recibido.