Bienvenidos a TigReSumen

Bienvenido a TigReSumen, un toque de humor y opinion personal a las novedades del Club Atletico Tigre. Notas, entrevistas, fotos, videos y mucho mas para saciar el hambre del hincha de Tigre. Disfrute del blog y cualquier consulta o sugerencia puede hacerlo a: charly.moretti@gmail.com Tambien podes seguirnos en Facebook a travez de: "http://www.facebook.com/Tigresumen" Seguime en Twitter: @4evercharly -
Ahora tenemos Flick: http://www.flickr.com/photos/tigresumen/ Sitio optimizado para resoluciones 1280 px

domingo, 10 de junio de 2012

Tigre ganó bien, se quedó con la "final", salió de todo, se acercó a Boca y hundió al "Ciclón" en Promoción

En Victoria, se jugó, tal cual se esperaba, una verdadera "final". En este contexto, el local fue más y de los dos se mostró más ambiciosos. A su vez, el visitante terminó con 9 jugadores por las expulsiones de Kalinski y Kannemann. ¿El resultado? Ganó Tigre 3 a 1. ¿Los goles? Maggiolo y Martínez (en dos oportunidades) para los de Arruabarrena; Romagnoli, de tiro libre, descontó. De esta forma, el "Matador", por primera vez en la temporada,  salió de todo; mientras que también se acercó a la punta y quedó sólo a un punto del líder "xeneize". Por su parte, los de Caruso Lombardi continúan en Promoción (quedaron en la posición 18 de los promedios) y vuelven a estar cerca del descenso directo. Arbitró Pablo Lunati (acertó en las dos expulsiones del "Ciclón")



Tuvo todos los condimentos que se esperaba de este partido. Hubo goles, emociones, expulsiones, buen juego, pierna fuerte (con buena intención) y polémicas. Y sí… Era una final, y se jugó como tal.

En este contexto, Tigre fue siempre superior a San Lorenzo. Por lo tanto, el 3-1 final es totalmente indiscutible. El local jugó mejor, tienen mejores jugadores y es más equipo. Esto, quedó en claro por lo que se vio en Victoria. Además, fue el único de los dos elencos que quiso ganar el partido, ya que San Lorenzo se mostró poco ambicioso desde el minuto cero.

Ya en los primeros minutos del encuentro, esto se vio a las claras con las situaciones de riesgo que tuvo apenas comenzado el partido. Desde allí, y como consecuencia de la sociedad que formaron Martínez-Moralez, el “Matador” se adueñó del desarrollo y dejó en evidencia las limitaciones del “Ciclón” a la hora de monopolizar la pelota.

Teniendo en cuenta todo esto, no fue descabellado que el local llegue al gol. Y lo hizo a través de Maggiolo, quien aprovechó un grosero error de Bottinelli. ¿Después de esto? Tigre siguió siendo más; San Lorenzo, no tuvo ideas ni fútbol para inquietar a García.

El comienzo del complemento mostró al “Ciclón” más audaz,
aunque tuvo las mismas carencias de juego. Intentó arrinconar a Tigre y por momento lo logró, aunque le faltaron ideas para llegar claramente al arco. De hecho, no lo hizo.

El segundo de Tigre llegó por una gran jugada de Morales (otra mala intervención de Bottinelli), que aprovechó Román Martínez (la figura de la cancha). Y cuando parecía liquidado, Romagnoli, quien había ingresado hace apenas algunos minutos, descontó a través de un tiro libre que mostró una mala respuesta de García, el ‘1’ local.

Pero esta esperanza le duró poco a San Lorenzo
, que había llegado al descuento en su único tiro al arco. ¿Qué pasó? Seis minutos después, Kalinski se hizo expulsar por doble amarilla. Y esto se recrudeció a los cuatro minutos: el que vio la roja fue Kannemann. Así, el “Ciclón” dejó en evidencia otro aspecto de su cruda realidad: la falta de madurez de sus futbolistas.

A partir de allí, el partido no fue partido. ¡Si Tigre era más 11 contra 11, mucho más lo fue 11 contra 9! Los de Arruabarrena empezaron a hacer circular la pelota, a tocarla, a generar espacios. Y así llegó el tercero, obra de Martinez.

Ganó Tigre. Se quedó con la “final”.
Lo hizo con justicia. Fue superior a un San Lorenzo temeroso, sin ideas y que se aferró al empate antes de salir a la cancha. Así, salió de todo por primera vez en la temporada. Y la realidad marca que está bien. Los de Arruabarrena juegan como equipo y muestran de lo mejor que se pudo ver en este torneo.

¿San Lorenzo?
Poco, poquito, mostró en Victoria. No jugó el partido como debía hacerlo. Así, perdió, se hundió en Promoción y su futuro es complicado. La certeza que tendrá que tener Caruso es que su equipo ya demostró ante Newell´s saber sobreponerse a la adversidad y sacar coraje frente a la inferioridad. Pero también tendrá que saber que el camino no es el que se vio en Victoria.

Párrafo aparte para Pablo Lunati.
El árbitro del partido tuvo una correcta actuación y no incidió en el resultado. Acertó en las dos expulsiones a San Lorenzo. ¿Errores? Tuvo dos jugadas polémicas, dos por lado: Luna podría haber sido expulsado por doble amarilla y en el gol de San Lorenzo no hubo falta previa al tiro libre.


FORMACIONES:


Tigre: Javier García; Carlos Casteglione, Mariano Echeverría, Lucas Orban; Martín Galmarini, Diego Castaño, Román Martínez, Ramiro Leone; Diego Morales; Ezequiel Maggiolo y Carlos Luna. DT: Rodolfo Arruabarrena.

San Lorenzo: Pablo Migliore; Pablo Alvarado, Nicolás Bianchi Arce, Jonathan Bottinelli, Walter Kannemann; Juan Manuel Salgueiro, Enzo Kalinski, Néstor Ortigoza, Gonzalo Bazán; Cristian Chávez y Emmanuel Gigliotti. DT: Ricardo Caruso Lombardi.

SÍNTESIS DEL PARTIDO:

GOLES: 35' PT Maggiolo (T), 10' ST Martínez (T), 17' ST Romagnoli (SL), 40' ST Martínez (SL)

Amonestados:
Tigre:
Luna (3' PT), Martínez (11' ST), Casteglione (16' ST), Galmarini (18' ST)
San Lorenzo:
Alvarado (17' PT), Kalinski (29' PT), Kannemann (12' ST)

Expulsados:
Tigre:
San Lorenzo:
Kalinski (23' ST), Kannemann (27' ST)

Cambios:
Tigre:
Lema por Luna (33' ST), Ftacla por Maggiolo (37' ST), Pio por Morales (46' ST)
San Lorenzo:
Bueno por Bazán (ET), Romagnoli por Chávez (9' ST), Meza por Alvarado (14' ST)

Árbitro:
 
Pablo Lunati

Cancha: 
José Dellagiovanna (local Tigre)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Todos somos libres de opinar, por lo cual, podes expresarte tranquilamente. Si llegaste hasta aca, singifica que al menos te interesa leer sobre Tigre, por lo que un comentario constructivo, sera bien recibido.