Bienvenidos a TigReSumen

Bienvenido a TigReSumen, un toque de humor y opinion personal a las novedades del Club Atletico Tigre. Notas, entrevistas, fotos, videos y mucho mas para saciar el hambre del hincha de Tigre. Disfrute del blog y cualquier consulta o sugerencia puede hacerlo a: charly.moretti@gmail.com Tambien podes seguirnos en Facebook a travez de: "http://www.facebook.com/Tigresumen" Seguime en Twitter: @4evercharly -
Ahora tenemos Flick: http://www.flickr.com/photos/tigresumen/ Sitio optimizado para resoluciones 1280 px

sábado, 23 de junio de 2012

"Es mas facil ser cirujano"

Cachete Morales bromea al describir cómo vive la definición: “Ojalá que esta operación nos salga bien”.

Traspira. El corazón se le agita. La ansiedad lo obliga a sacudir las piernas. Sí, pareciera que Diego Morales está por hacer una cirugía. Pero -por suerte para la medicina- está lejos de eso. O no tanto. Barbijo, guantes y bisturí en mano para la producción de Olé , Cachete cuenta las sensaciones de jugarse todo mañana por la tarde. “Con lo complicada que está la definición arriba y abajo, es más fácil ser cirujano”, bromea el enganche. Pero es consciente de que lo que se le viene a Tigre en las próximas horas no es ningún chiste y el tensiómetro está por explotar.
Concentración.
Compenetrado en lo que está por intervenir, para Diego es clave “enfocarse en el partido ante Independiente y sólo en ese partido”, dice en relación a los otros encuentros que el domingo a la tarde definirán cosas.
-¿Vas a preguntar cómo van los otros partidos? -No. Lo hablamos y vamos a pensar en nuestro partido. Tenemos que poner la cabeza en ganar. Después, si se dan o no los demás resultados, veremos.
-¿Y si escuchás un grito de gol o te lo dicen? -Y bueno, ahí se verá. Eso es inevitable. Quizá la gente de Independiente grita algún gol de San Lorenzo, por ejemplo, pero no sé si nos daremos cuenta. Vamos a estar metidos en lo nuestro. Hay que ganar.
Frialdad.
Para operar, un médico no debe involucrarse emocionalmente con el estado del paciente. No puede, por ejemplo, ponerse a llorar o angustiarse por la situación. Tigre, en lo suyo, también necesita de esa frialdad, que no lo deje llevarse por los nervios de su gente. “Los hinchas van a estar con mucha ansiedad, queriendo que vayamos ganando al minuto. Es lógico, pero nosotros no podemos desesperarnos. Tenemos que tener la cabeza fría y el corazón caliente”.
Capacidad.
El conocimiento técnico de un especialista es determinante al momento de operar. Y, al igual que en el fútbol, es decisiva su aptitud e idoneidad. En el Matador, Cachete es quien aporta el talento. “Tanto Román (Martínez) como yo tratamos de hacernos cargo de darle juego al equipo, es nuestra responsabilidad”.
-¿Te sentís responsable si el equipo juega mal? -Sí, obvio. A uno lo ponen como conductor para manejar al equipo y darle volumen de juego. Si los delanteros no tienen un mano a mano en el partido, yo me voy mal. Igual, todo Tigre intenta jugar, tener la pelota y tocarla.
Precisión.
El equipo no puede fallar. Para mantener la categoría tiene que ganar (y esperar otros resultados para zafar de la Promoción). Y para pelear por el título, también. “Es algo que depende de nosotros. Sabíamos que estábamos en una situación complicada desde un principio y luchamos para superarlo. El objetivo es dejar a Tigre en Primera y haremos lo posible por lograrlo”.
-¿No piensan en salir campeones? -No, pero si viene con regalito, mejor. La realidad es que hace 37 fechas que venimos trabajando para salvar a Tigre. No jugar la Promoción sería un sueño y vamos por eso.
-¿Qué tipo de operación es la de mañana? -Todas las operaciones son muy complicadas. Esperemos que ésta sea una que salga bien. Que terminemos salvados del descenso y todos festejando.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Todos somos libres de opinar, por lo cual, podes expresarte tranquilamente. Si llegaste hasta aca, singifica que al menos te interesa leer sobre Tigre, por lo que un comentario constructivo, sera bien recibido.