Bienvenidos a TigReSumen

Bienvenido a TigReSumen, un toque de humor y opinion personal a las novedades del Club Atletico Tigre. Notas, entrevistas, fotos, videos y mucho mas para saciar el hambre del hincha de Tigre. Disfrute del blog y cualquier consulta o sugerencia puede hacerlo a: charly.moretti@gmail.com Tambien podes seguirnos en Facebook a travez de: "http://www.facebook.com/Tigresumen" Seguime en Twitter: @4evercharly -
Ahora tenemos Flick: http://www.flickr.com/photos/tigresumen/ Sitio optimizado para resoluciones 1280 px

lunes, 25 de junio de 2012

Cumpliendo lo prometido



“Porque Tigre es de Primera y de Primera no se va!” Fue el grito que resonó en Victoria al terminar el partido que el Matador empató ante Independiente 2 a 2 y le permitió establecerse en la máxima categoría del fútbol argentino



El partido mas esperado de todos fue el de este domingo donde todos los corazones se permitieron soñar con la permanencia y, por que no, en un virtual título de campeón. Todo esto y mucho mas estaba servido en el plato que Tigre comenzó a degustar cuando se puso en marcha la jornada. En juego estaba no solo el lugar que al Matador le pertenece desde hace años sino la gran campaña que estos jugadores y cuerpo técnico supieron enarbolar con humildad y trabajo serio e Independiente era el último peldaño de esa escalera hacia el objetivo trazado allá por junio del año pasado.
La fiesta en el José Dellagiovanna estalló con la salida de los once matadores al campo de juego entre los cuales aparecía el juvenil Diego Ftacla en sus filas por primera vez como titular en el campeonato reemplazando a Maggiolo.
Con cintas, papelitos, humo de colores azules y rojos y la pirotecnia que también participaba desde la calle, la hinchada de Tigre enmarcó una tarde que se avizoraba histórica.
Fue primero Independiente quien comenzó el partido con el dominio de las acciones, porque Tigre no podía contener la redonda en sus pies producto del nerviosismo y la sorpresa por el buen rendimiento de los juveniles del Rojo.
Transcurridos 20 minutos el equipo del Vasco Arruabarrena enarboló la mejor jugada colectiva hasta el momento y pudo abrir el marcador. Román Martínez dominó la pelota sobre la derecha, la tocó corta con Diego Ftacla quien abrió para que Cachete Morales echase el centro para la entrada del Chino Luna. El goleador de Piquillín no pudo dominarla dentro del área sin embargo le salió un pase corto hacia el juvenil marplatense que intentó colocarla a un palo. Su remate dio en Tuzzio y quedó bollando mansita para que Luna la metiera dentro del arco defendido por Hilario Navarro.
El gol del Matador llegó en el momento justo porque hasta ese momento no estaban saliendo bien las cosas sobre todo porque el visitante le había quitado el protagonismo del encuentro; el grito conmovió a toda la Zona Norte y alrededores porque hasta ese momento se estaba zafando de la promoción y proclamando campeón.
En las radios empezaban a llegar los resultados desde otras canchas, que Arsenal ganaba, que Rafaela lo daba vuelta en Mendoza, que a duras penas San Lorenzo se imponía ante un San Martín diezmado…pero Tigre ganaba y se iba al descanso con los deberes hechos.
Pocos podían vaticinar lo que iba a producirse en el segundo tiempo, la desconcentración y los errores colectivos se hicieron presentes en Victoria en un momento inoportuno, primero se hizo mella en el ataque con jugadas que pudieron darle robustez al resultado de 1 a 0 pero terminaron en nada; luego llegó lo inesperado, los goles de Independiente, en jugadas casi calcadas, con Patricio Rodríguez como protagonista de escenas surrealistas. A los 4 y 10 minutos el visitante se puso en ventaja dando vuelta las esperanzas y la motivación del equipo, ya que con ese resultado se estaba dando un desempate frente a los sanjuaninos para definir quien iba a promoción. El golpe en Victoria era grande.
Minutos más tarde lo tuvo el Chino Luna al entrar solo y arrojarse sin lograr desviar la pelota después de un buen centro de Galmarini. Parecía que las cosas no iban a salir, que no era la tarde soñada de Tigre y había que seguir sufriendo con la oreja pegada a la radio.
El Vasco puso en cancha a Javier Carrasco para ofrecerle al equipo más vértigo y llegada por la banda derecha, y esa fue una decisión realmente acertada ya que fue el su velocidad la que le dio otro aire a un equipo caído.
Corrían 33 minutos del complemento y un centro de Ftacla cayó en el área del Rojo hacia la entrada de Carrasco, éste la paró de pecho y el defensor Osmar Ferreyra terminó manoteando la trayectoria del balón. El árbitro Saúl Laverni pitó penal y expulsión para el jugador visitante. La oportunidad del empate la tuvo Diego Morales quien no la desperdició, colocando su remate a un palo del arco de un Navarro engañado.
Aún faltaban unos escasos minutos para el final del partido, pero Tigre no supo conformarse con el empate y la salvación, quería más y ese plus era una final por el plato mayor, ante Arsenal de Sarandí, que ya había finalizado su partido con un triunfo. El tercero no llegó y el objetivo principal ya estaba cumplido.
Cuando el pitazo final resonó en Victoria, el aluvión de aplausos de todos los hinchas presentes se fue multiplicando como un merecido reconocimiento al equipo que les había hecho reír, llorar, amargar, sufrir y festejar en estas 38 fechas infinitas y que al final tuvieron un final feliz. Porque se logró el objetivo primordial de la permanencia, porque todo esto servirá de ejemplo para lo que viene, porque volvemos a escribir el nombre del Matador en Sudamérica… Porque Tigre es de Primera y de Primera no se va!

Redacción: Fernando Viale
Fotos: Carlos Borgonovo y Sebastián Herrera
RESUMEN DEL PARTIDO:
Tigre (2): Javier García; Norberto Paparatto, Mariano Echeverría, Lucas Orban; Martín Galmarini, Diego Castaño, Román Martínez, Ramiro Leone; Diego Morales; Diego Ftacla y Carlos Luna. DT: Rodolfo Arruabarrena.
Suplentes: Daniel Islas, Carlos Casteglione, Gastón Díaz, Emmanuel Pío, Matías Escobar, Rubén Botta y Javier Carrasco.
Independiente (2): Hilario Navarro; Gabriel Vallés, Eduardo Tuzzio, Leonel Galeano, Osmar Ferreyra; Fabián Monserrat, Fernando Godoy, Hernán Fredes; Lucas Villafañez, Ernesto Farías y Patricio Rodríguez. DT: Cristian Díaz.
Suplentes: D. Rodríguez, Elizari, Delmonte, Busse, Montserrat, Pérez y Vidal.
Goles: PT 20′ Carlos Luna (T); ST 4′ Patricio Rodríguez (I), 10′ Patricio Rodríguez (T), 35′ Diego Morales (T)
Amonestados: PT 26′ Ftacala (T), 39′ Osmar Ferreyra (I); ST 47′ Luna (T)
Expulsados: ST 33′ Osmar Ferreyra (I), por doble amonestación
Cambios: ST 22′ Javier Carrasco por Paparatto (T), 27′ Fabián Monserrat por Villafañez (I), 37′ Nicolás Delmonte por Patricio Rodríguez (I), 42′ Jorge Pérez por Fredes (I)
Árbitro: Saúl Laverni
Asistentes: Iván Núñez y Sergio Viola
Estadio: José Dellagiovanna

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Todos somos libres de opinar, por lo cual, podes expresarte tranquilamente. Si llegaste hasta aca, singifica que al menos te interesa leer sobre Tigre, por lo que un comentario constructivo, sera bien recibido.