Bienvenidos a TigReSumen

Bienvenido a TigReSumen, un toque de humor y opinion personal a las novedades del Club Atletico Tigre. Notas, entrevistas, fotos, videos y mucho mas para saciar el hambre del hincha de Tigre. Disfrute del blog y cualquier consulta o sugerencia puede hacerlo a: charly.moretti@gmail.com Tambien podes seguirnos en Facebook a travez de: "http://www.facebook.com/Tigresumen" Seguime en Twitter: @4evercharly -
Ahora tenemos Flick: http://www.flickr.com/photos/tigresumen/ Sitio optimizado para resoluciones 1280 px

sábado, 19 de mayo de 2012

Todo de Tigre en una NACION


Rugido de felicidad: Tigre, en una noche brillante

Con una actuación fantástica de Luna, autor de todos sus goles, venció 3-1 a Newell's y lo alcanzó en la punta; salió del descenso directo y se acercó a San Lorenzo en la zona de promoción

E n el momento más difícil, en el tramo decisivo de un campeonato que lo tiene como protagonista a dos puntas, Tigre apareció en toda su dimensión. Y en un partido en el que se jugaba muchas cosas, el equipo de Rodolfo Arruabarrena hizo todo bien: interrumpió el avance silencioso de Newell's y lo derrotó por 3-1; así lo alcanzó en la punta del campeonato cuando le restan cuatro partidos; por el otro lado, en la peligrosa tabla de promedios, salió de la zona de descenso directo y quedó muy cerca de San Lorenzo, que ahora estará bajo presión para tratar de evitar ser superado. Más allá de esa paradoja que lo persigue, la de ser líder y estar en peligro de caer a segunda división, Tigre va, decidido a salir airoso de una lucha con carácter épico.

Entre el que llegaba como puntero y el perseguidor, que al mismo tiempo pelea el descenso, conformaron un duelo entretenido. Fue valiosa la actitud, la propuesta generosa, de un lado y del otro. Porque, dentro de un campeonato de partidos usualmente chatos de contenido, aquí se pudo apreciar un encuentro con mucha dinámica, repleto de emociones y llegadas.

Tigre empezó un poco mejor, a partir de un fútbol más elaborado, con un equipo solidario, de poco espacio entre líneas, con buenas apariciones de Román Martínez y Cachete Morales, más alguna proyección de Leone. Por el carril izquierdo, el local tuvo a maltraer a Vergini. Y por ese lado llegó la apertura, en un veloz contraataque: un tiro libre para Newell's cerca del área local derivó en un pelotazo para Luna, que cambió de frente para la llegada de Morales; éste, tras rematar y recibir el rebote de Peratta, envió el centro para que el Chino, sin marcas, cabeceara a la red.

Newell's reaccionó y empató enseguida, con un derechazo de Figueroa, que recibió el pase de Sperduti tras un flojo despeje de Blengio. Y a partir de allí se vio lo mejor del equipo rosarino, porque Bernardi empezó a manejar mejor la pelota, y en el ataque, Pérez, Sperduti y Urruti buscaban asociarse para acompañar a Figueroa.

Pero Newell's se quedó sin Sperduti, lesionado en el tobillo izquierdo. Y de inmediato, de un pelotazo de García desde el fondo, Maggiolo bajó el balón y asistió a Luna, que con una media vuelta de zurda -exquisito el gesto técnico del goleador- cruzó el remate y dejó sin posibilidades a Peratta.

Como era de esperarse, era difícil mantener la elevada intensidad de la primera mitad. Pero, en el segundo tiempo, Tigre mostró otra cara. El oportunismo le dejó paso a un retroceso escalonado y ordenado. Newell's pasó a tener la pelota, lo cual no significaba ser el dueño del partido, porque se trató de una tenencia estéril. El equipo rosarino se vio obligado a probar de larga distancia, y por ese lado tuvo sus ocasiones en un derechazo de Cristian Díaz, que encontró una pobre respuesta de García (el balón se le escapó y lo salvó el travesaño), y en un bombazo de larga distancia de Vangioni que desvió el arquero. Quedó la impresión de que el segundo gol fue un impacto que no supo asimilar. En la adversidad, al equipo de Martino le faltó rebeldía para sobreponerse, aunque es válido entender que el local, con su orden, hizo mucho para dejarlo sin respuestas anímicas ni futbolísticas.

Tigre esperaba su oportunidad. Le costaba tener la pelota, pero tampoco corría riesgos. Morales avisó en una acción que Pellerano salvó con lo justo; casi de inmediato, a la salida de un tiro de esquina, Luna, con una chilena fantástica, coronó una noche inolvidable, en lo personal y también para su equipo. Tigre está arriba de todos, pero su lucha es por la permanencia. Ésa es la batalla que ha emprendido, y la que, de tanto remar, de tanto esforzarse, lo ha llevado a lo más alto.

10
partidos sin perder llevaba Newell's, con 7 victorias y 3 empates. la última caída de los rojinegros fue el 2 de marzo, en Rosario, frente a Belgrano (0-2)

galmarini llegó a la quinta amarilla

El capitán de Tigre no podrá jugar en la próxima fecha ante Rafaela por acumulación de tarjetas amarillas. De todas formas, terminó con una molestia física, por lo que el descanso le vendrá bien para recuperarse. Tampoco estará en Rafaela Matías Escobar, quien fue expulsado (roja directa) sobre el final del encuentro.

el matador, récord de expulsados

Con la salida de Matías Escobar, que vio la tarjeta roja por pegarle una patada a Tonso en los últimos instantes del partido, Tigre suma siete expulsados y es el equipo que más tarjetas rojas recibió en el torneo: siete, una más que Colón, de Santa Fe.

tercera victoria en fila de tigre

El 3-1 resultó la tercera victoria consecutiva del Matador sobre los rosarinos. Antes les había ganado en el Apertura (1-0, gol de Casteglione), y en el Clausura 2011 (1-0, Stracqualursi).

martino no culpó a vigliano

Si bien durante el partido se lo vio muy enojado con el árbitro, Mauro Vigliano, Gerardo Martino, DT de Newell's, le restó importancia a la expulsión de Castaño que el árbitro omitió: "No sé si habría cambiado el partido. Ni idea. No hay que quitarle méritos a Tigre, que tiene un gran equipo".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Todos somos libres de opinar, por lo cual, podes expresarte tranquilamente. Si llegaste hasta aca, singifica que al menos te interesa leer sobre Tigre, por lo que un comentario constructivo, sera bien recibido.