Bienvenidos a TigReSumen

Bienvenido a TigReSumen, un toque de humor y opinion personal a las novedades del Club Atletico Tigre. Notas, entrevistas, fotos, videos y mucho mas para saciar el hambre del hincha de Tigre. Disfrute del blog y cualquier consulta o sugerencia puede hacerlo a: charly.moretti@gmail.com Tambien podes seguirnos en Facebook a travez de: "http://www.facebook.com/Tigresumen" Seguime en Twitter: @4evercharly -
Ahora tenemos Flick: http://www.flickr.com/photos/tigresumen/ Sitio optimizado para resoluciones 1280 px

jueves, 31 de mayo de 2012

Me entere por OLE

Rodrigo Molinos, presi de Tigre, asegura que su club no presentó ningún reclamo por Buffarini, pero está convencido de que Buffarini merece ser suspendido. "No es un archivo clasificado del FBI. Me parece que es un hecho concreto: se lo amonestó y punto. No debería jugar", tiró.

A estas alturas, la novela amarillista de Buffarini parece que sólo se decidirá cuando el Tribunal de Disciplina de AFA expida su veredicto sobre el caso. Antes, las presiones del lado de Tigre y San Lorenzo intentan incidir sobre esa decisión final. El que habló ahora es Rodrigo Molinos, presidente de Tigre, quien salió a desmentir el rumor de que su club había presentado un video para demostrar que el ex Ferro había recibido una tarjeta amarilla ante Racing. "Nosotros no hemos reclamado. No es un archivo clasificado del FBI, lo vieron miles en la cancha, millones por tele. Me parece que es un hecho concreto: se lo amonestó y punto. No debería jugar", tiró en La Red.

Molinos contó de dónde viene la movida por la situación de Buffarini: "El martes a la mañana surge una información de Olé, en la parte de San Lorenzo. Ahí empezamos a conocer el tema. Concurrimos a la AFA porque teníamos una reunión de Comité Ejecutivo, pero no presentamos video ni nada. No tenemos legitimación para eso. Sabíamos que el Tribunal estaba trabajando en el tema. No hicimos presentación, pero si el jugador llegó a las diez amarillas en la temporada debe ser suspendido". Además, justificó su parecer con dos ejemplos propios: "Nosotros tenemos a Paparatto y a Gastón Díaz que llegaron a cinco amarillas y no pueden jugar".

Por último, el presi de Tigre evitó contestarle a Abdo y a Caruso. "No me voy a referir a los dichos de otras personas", tiró. Y cerró diciendo que el choque ante San Lorenzo, importante para la tabla de los promedios, no debe ser, de ninguna manera, considerado de alto riesgo. "En nuestra cancha no ha habido hechos de violencia. Queremos que sea una fiesta deportiva, como tiene que ser. No se porqué tendría que haberlos en este partido".

 

Si juega o no les da igual...

 
Martín y sus compañeros relativizan la importancia del jugador de San Lorenzo.

Es la idea del plantel sobre el caso Buffarini."Sólo nos preocupamos por nosotros", tira el capitán Galmarini.

el partido entre Tigre y San Lorenzo pinta como uno de los más esperados del Clausura, y en tal sentido, el capitán y referente, Martín Galmarini lo dimensiona así: "Me permito decir que estamos en el campeonato más importante de la historia de Tigre". Y al focalizarlo en el encuentro, particularmente sobre la inclusión o no de Julio Buffarini en San Lorenzo, tiró: "No le damos importancia, si juega, bien, si no, también. Solo nos preocupamos por nosotros".

Porque por si fuera poco, en la previa se sumó el condimento del caso Buffarini, con la expectativa centrada en la decisión de la AFA sobre si se le aplicará una fecha de suspensión por una quinta amarilla omitida por el árbitro Pitana.

De todas formas, más allá de la trascendencia que tomó esta polémica, el Matador lo toma con total naturalidad, le quita dramatismo pero tiene en cuenta que este partido es fundamental para su permanencia en Primera. "Tenemos un objetivo claro a cumplir que es dejar al club en Primera y si no lo hacemos, sería un fracaso", sostuvo Galmarini.

El resto del equipo también sigue esa linea de pensamiento: "Por mí, que San Lorenzo juegue con la Décima. No me interesa si juega o no Buffarini, sólo me importa Tigre y que seamos once hermanos en la cancha", aseguró Mariano Echeverría. En tanto, Arruabarrena aportó: "Si tiene que jugar que juegue. Si tiene cinco amarillas no lo hará, si tiene cuatro, sí. Nosotros nos preocupamos por lo nuestro". De todos modos acepta el planteo del Ciclón: "Yo me pongo en el lugar de Buffarini y creo que tienen razón, está bien que cada cual lleve agua para su molino", sentenció el Vasco.

miércoles, 30 de mayo de 2012

No se salva de nada el que gane el partido

 
En medio de la tensión por el crucial choque con San Lorenzo, Javi García aclara: "Quedarán seis puntos en juego y nuestra pelea es con todos los que estén cerca".

Se lo ve feliz y alegre por el presente de Tigre. Con fe y con la misma sonrisa de todas las mañana. Empezar, quizá las semanas previas más importantes de la historia de Tigre no parece repercutir en su rostro. Después de 35 fechas de correr de atrás, el Matador tendrá la posibilidad de enfrentarse mano a mano ante San Lorenzo, pero Javier García, en medio de tanta euforia y tensión por la magnitud del encuentro, pone los pies sobre la tierra y le baja los decibeles a tanta locura. "No se salva de nada el que gane este partido. Jugamos ante un rival directo, pero sólo vale tres puntos. No hay que volverse locos", asegura el arquero, quien está pasando un gran momento personal.

-¿Es el partido más importante del año? -Es cierto que no será un partido más, pero nosotros peleamos mano a mano con todos los que estén cerca y queremos dejar a Tigre en Primera. Estamos muy tranquilos y no vamos a cambiar nada de lo que venimos haciendo. Además, somos conscientes que después sigue el campeonato y quedan dos partidos más que serán muy difíciles (Vélez e Independiente).

-¿Cuán importante es que Banfield se haya sumado a la pelea por la permanencia? -Ahora tenemos cerca a Banfield y todo parece más fácil, pero no es así. Venimos peleando por un objetivo desde el comienzo de la temporada y, por suerte, le descontamos lo que pudimos a cualquier equipo. Por eso no nos podemos olvidar de cómo estábamos cuando arrancamos y debemos seguir de la misma forma.

-¿Cuánto influye el árbitraje en estos partidos? -No nos importa lo que suceda con el arbitraje. Sabemos que los árbitros son humanos y se pueden equivocar igual que nosotros. Son cosas que pasan, las reglas de juego y no hay que lamentarse.

-¿Qué te produce lo que hace el alcanza pelotas de San Lorenzo? -Me da risa porque sé que es parte del folclore del fútbol. No lo conozco, pero si viene a nuestra cancha y me saluda, no tengo problema. Sólo pienso en que no me hagan goles. La realidad es que Tigre no se tiene que preocupar por un alcanza pelotas. Tenemos que estar más atentos a lo que pueda hacer Gigliotti, Bueno, Romagnioli... Si nos preocupamos por un alcanza pelotas, estamos complicados.

-¿No creen en la suerte? -En lo único que creemos es en nosotros y en lo que somos capaces de hacer en la cancha. Tenemos un grupo que está muy bien de la cabeza.

lunes, 28 de mayo de 2012

Dependemos de nosotros

A pesar de quedar debajo de San Lorenzo, Diego Morales se tiene fe. "Sabemos que es una final", confesó el diez.

Y otra vez a remarla, a correr de a atrás a San Lorenzo como lo hizo durante toda la temporada. Quizá lo que más le gusta, lo que mejor le sale a este Tigre que arrancó 17 puntos abajo del Ciclón, logró pasarlo la fecha pasada y ahora, cuando tenía la posibilidad de seguir arriba, no pudo contra Atlético de Rafaela y volvió a quedar un poroto abajo. Sí, justo en la semana (en realidad serán 15 días porque hay parate por Eliminatorias) más importante del Matador en la que tendrá que preparar el partido clave por la permanencia. El más esperado, ése que todos quieren jugar. Y ganar. "Recién nos enteramos del resultado de San Lorenzo en el vestuario, pero no pasa nada. Estamos tranquilos porque dependemos de nosotros. Sabemos que es una final y que debemos salir a ganarla", aseguró Diego Morales con mucha confianza.

Tigre llegó a Rafaela con la intención de llevarse los tres puntos. De hecho tomó la iniciativa del partido y pudo haberse puesto en ventaja. Sin embargo, falló en la definición y fue la Crema quien pegó primero. Por eso, para Cachete, la actitud que mostró el equipo para conseguir el empate fue fundamental. "El gol de ellos fue un golpe muy duro porque nosotros vinimos a ganar a una cancha muy difícil. Por suerte pudimos reaccionar y levantarnos para conseguir el 1-1. Creo que nos podíamos haber llevado algo más", analizó el diez del Matador que no tuvo un buen partido. Además, el volante dejó en claro las intenciones que cada equipo tuvo durante el partido: "Ellos se quedaron con el punto que estaban buscando. Es lógico porque así quedaron mejor que nosotros".

Ya no hay factores externos, la próxima fecha la pelea con San Lorenzo será mano a mano...

sábado, 26 de mayo de 2012

Una buena previa.

En un partido clave por la lucha de los promedios, Tigre viajará hasta Santa Fe para visitar el domingo, desde las 15hs, a Atlético de Rafaela en el Estadio Nuevo Monumental. Alejandro Toia será el árbitro del encuentro


Así llegan
En una actuación formidable, Tigre venció en la última fecha a Newell’s, quien hasta entonces era el líder del torneo, por un contundente 3 a 1 gracias a un hattrick de Carlos Luna. El Chino, con ese triplete, encabeza la tabla de goleadores con 10 gritos.
Además, Tigre se encuentra actualmente en zona de promoción (137 pts/110 PJ; 1.245 de promedio).
Atlético de Rafaela, por su parte, llega tras igualar 0 a 0 ante Colón. La Crema es otro de los comprometidos en la zona baja y una derrota lo bajaría a zona de promoción. (43 pts/34 PJ; 1.264 de promedio).
De ganar Tigre, saldría de todo y estaría fuera de peligro por primera vez en la temporada.

Formaciones
Dos cambios presentará el Matador con respecto a los once que le ganaron a Newell’s. Lucas Orban reaparecerá en la defensa tras la expulsión ante Colón, remplazando a Juan Carlos Blengio y Gastón Díaz ocupará el carril derecho del mediocampo en lugar de Martín Galmarini, quien llegó a las cinco amarillas.
Así, Tigre formará con: Javier García; Norberto Paparatto, Mariano Echeverría y Lucas Orban; Gastón Díaz, Diego Castaño, Román Martínez y Ramiro Leone; Diego Morales; Carlos Luna y Ezequiel Maggiolo.
El resto de los convocados son: Daniel Islas, Carlos Casteglione, Juan Carlos Blengio, Nicolás Martínez, Emmanuel Pío, Lucas Menossi, Javier Carrasco y Diego Ftacla. Uno de ellos será desafectado, quedando así los siete suplentes.
Hay que recordar que Gastón Díaz, Ezequiel Maggiolo, Diego Morales, Lucas Orban, Norberto Paparatto y Emmanuel Pío tienen 4 tarjetas amarillas.
El equipo se hospedará en el Hotel Campo Alegre de la ciudad de Rafaela.
En tanto, Ruben Forestello tendría en mente realizar tres modificaciones en Atlético Rafaela. Fabricio Fontanini, a cumplió la fecha de suspensión, Matías Fissore, recuperado de una molestia, y César Carignano, en una modificación táctica, remplazarán a Francisco Dutari, Iván Juárez y Darío Gandín, aquejado por una lesión.
Por lo tanto, la Crema formará con: Guillermo Sara; Fontanini, Oscar Carniello, Lucas Bovaglio y Martín Zbrun; Sebastián Carrera, Matías Fissore, Walter Serrano y Nicolás Castro; Federico González y César Carignano.

El historial
Un solo partido disputaron ambos equipos en Primera División. Fue el 25 de noviembre de 2011, en Victoria, y Tigre se impuso por 3 a 0 con goles de Carlos Luna, Diego Castaño y Diego Morales.
En ese partido, los equipos formaron así:
Tigre: Javier García; Carlos Casteglione, Mariano Echeverría, Juan Carlos Blengio; Gastón Díaz, Diego Castaño, Román Martínez, Ramiro Leone; Diego Morales; Ezequiel Maggiolo y Carlos Luna. DT: Rodolfo Arruabarrena.
Atlético Rafaela: Guillermo Sara; Fabricio Fontanini, Oscar Carniello, Martín Zbrun; Sebastián Carrera, Walter Serrano, Matías Fissore, Hugo Iriarte; Matías Zbrun y Darío Gandín. DT: Carlos Trullet.

Redacción: Agustín Luchtenberg

Equipo Casero

A Tigre le cuesta de visitante. "Estamos mejorando, ahora tenemos que ganar", aseguró Morales.

Los elogios abundan. Una campaña de 55 puntos, haber pasado a San Lorenzo (estaba a 17 puntos en el arranque de la temporada), ser el escolta de Boca en el Clausura y su buen nivel futbolístico, son motivos suficientes para que Tigre esté en boca de todos. Pero para despejar todas las dudas y terminar de despegar al Matador le falta corregir el gran déficit que demostró en este torneo: los pocos puntos que sumó de visitante. "Si bien no pudimos ganar, en los últimos partidos estamos mejoramos y conseguimos mejores resultados. Hace dos partidos que no perdemos, así que ahora tenemos que ganar", aseguró Diego Morales, quien es consciente de que para salvarse deben saldar esa cuenta pendiente.

Y claro, en caso de vencer a Rafaela, la posibilidad de salvarse de todo y llevarse el título está a un pasito. Sí, algo que antes era impensado, ahora está al alcance de la mano. Igual, Cachete prefiere mantener la mesura. "No nos tenemos que confundir, porque nuestra meta es otra. La realidad es que es muy lindo estar ahí arriba, pero lo más importante es dejar a Tigre en Primera", aclaró el diez del Matador

viernes, 25 de mayo de 2012

"Vamos por la final"

Arruabarrena cree que "no se define nada ni con Rafaela ni con San Lorenzo" y que lo importante es "jugar para tratar de zafar de todo". El Vasco se ilusiano con lo que viene: "Esperemos que dentro de unas semanas podamos festejar seguir Primera".

Tigre, a cuatro partidos del cierre de la temporada, tiene posibilidades salvarse de todo (algo impensado al comienzo), de jugar Promoción como sucedería en este momento, o de descender directamente. Todas las posibilidades son factibles, por lo que encarará el poker de encuentros con la mayor concentración posible.

"Esto es fruto del trabajo y de los jugadores que tengo. Siempre he tenido jugadores metidos. Sabíamos que iba a ser duro, cada vez falta menos y hay que estar atento a los pequeños detalles. Esperemos que dentro de unas semanas podamos festejar seguir en Primera. Todavía podemos descender, jugar la Promo o zafar de todo. Lo bueno es que dependemos de nosotros", analizó el entrenador. Y explicó en qué nota la disposición de sus jugadores: "Cuando está unido el grupo, cuando ves metidos a los del banco, cuando los que no estan citados viajan. En el día a día, en la cara de los jugadores. Seguramente va de la mano de los resultados. Ojalá podamos lograrlo en los ultimos partidos".

Después, el técnico afirmó que no será definitorio lo que suceda en las próximas dos fechas. "Hay que jugar y tratar de zafar de todo. Son todas finales. No se define nada ni con Rafaela ni con San Lorenzo. Vamos final por final", sentenció. Por último, dejó un deseo: "Esperemos que en la fecha 19 Tigre haya podido conseguir el objetivo principal que es la salvacion".


 

"Jugar igual que de local"

 

Lo pide Gastón Díaz, quien ingresará por Galmarini. "Hay que romper la racha de visitante", dice.

Arruabarrena no podrá repetir su equipo ideal, ya que Martín Galmarini llegó al límite amonestaciones. De todos modos, el Vasco tiene un as bajo la manga para reemplazarlo: Gastón Díaz, una de las fijas que tiene el DT. El Gula, quien fue titular por última vez ante Arsenal, tiene la mejor consideración: "Me siento muy cómodo. El Vasco me da confianza. Intentaré hacerlo de la mejor manera, por mis compañeros, por mí y por la gente", aseguró. ¿Por qué es una fija? Según Arruabarrena, su pegada es similar a la de Juan Román Riquelme. Pero, igual, Gastón no se la cree: "¿Estaba bien el Vasco cuando dijo eso?, ja", bromeó, aunque lo tomó como un halago: "Es lindo que el entrenador te diga cosas como esas".

El duelo ante Atlético en Rafaela es clave para Tigre, teniendo en cuenta que de conseguir una victoria lo superaría en el promedio y, por primera vez en la temporada, saldría de la zona caliente . "Es un rival directo y hay que ganar. De visitante no venimos haciendo las cosas mal, pero tenemos que jugar igual de local, como en Victoria si queremos traernos los tres puntos. Hay que romper la racha", sentenció.

martes, 22 de mayo de 2012

"Ni loco le grito un gol a Tigre"

Leandro Lázzaro está ante uno de los grandes desafíos de su carrera. Con la cabeza puesta en Deportivo Merlo, el miércoles enfrenta por los Cuartos de Final de la Copa Argentina al conjunto de Victoria, equipo en el que tuvo un paso que lo transformó en ídolo y referente.

La época más gloriosa de Tigre está emparentada con la era de Leandro Lázzaro. El delantero que supo pasar por Italia y República Checa ya tiene 38 años y defiende la camiseta de Deportivo Merlo, un equipo que le abrió las puertas nuevamente tras un paso con poca acción por Instituto de Córdoba. En la antesala del encuentro de este miércoles desde las 16 entre el Charro y el Matador, el delantero habló en exclusiva con el sitio oficial.
Ascendiste con Tigre y lo llevaste a dos subcampeonatos. Para vos, este partido debe ser especial.
Demasiado. Creo que la vuelta a Primera en 2007 dio el puntapié inicial para que el club sea lo que es hoy. Jugar con ellos por Copa Argentina me genera muchas sensaciones encontradas. Cuando esté delante de esa camiseta, se me van a venir muchos recuerdos a la cabeza.
¿Por qué pensás que la gente te quiere tanto?
Creo que siempre me brindé al máximo. Ellos saben que le dimos mucho a la institución. Yo sólo les puedo agradecer el cariño que me tienen.
¿Te sorprendió que la Copa Argentina te haya dado la chance de enfrentarlo?
Las llaves nos dieron la posibilidad y hay que afrontarlo como un partido que nos puede dar la chance de estar entre los cuatro mejores de la competencia.
¿Cómo se enfrenta a un equipo que está en Primera?
Tenemos que estar concentrados durante los 90 minutos. Ya pasamos a Estudiantes y podemos hacer lo mismo con Tigre.
¿Le gritarías un gol?
Ni loco. No pienso en gritarle un gol a Tigre. Me dieron mucho y no lo merecen.
¿Se piensa en una hipotética semifinal con Boca?
Todavía no. Hay que pensar en el encuentro de mañana. Si ganamos y también lo hace Boca, se dará un lindo choque.
Tigre está viviendo una realidad que vos no conociste: pelea el descenso y quiere seguir en Primera, cuando en tu época el equipo recién llegaba a la A. ¿Se va a salvar?
Yo creo que sí. Conozco los jugadores que tiene y hay material. Luna, Román (por Martínez) y Castaño sacarán la situación adelante.
Tuviste lindas experiencias en Europa jugando este tipo de competencias ¿Cómo se vive la Copa nacional en el Viejo Continente?
La verdad es que en Italia la jugué con equipos chicos y nunca pudimos llegar a las instancias definitivas. En República Checa me fue muy bien: salí campeón dos veces con Slovan Liberec y fui goleador de la Liga.
¿Creés que la Copa Argentina puede insertarse con el paso de las ediciones?
Espero que sí. Es un torneo que se debería haber hecho hace mucho tiempo. Ojalá que crezca y se imponga como en Europa.

Lo que vale !!


Arruabarrena dijo lo que significaría para el Matador zafar de la Promoción y quedarse en Primera. El Vasco reconoció que Castaño debía ser expulsado contra Newell's. Y habló de sus charlas con Bianchi.

Desde que comenzó el campeonato, Rodolfo Arruabarrena viene diciendo que el principal objetivo es dejar a Tigre en Primera. Hoy, a un punto del líder Boca y a cuatro fechas del final del Clausura, el Vasco sigue con la misma postura. El DT del Matador expresó en charla con Fox Sports lo que significaría mantener la categoría sin tener que jugar la Promoción: "Sería como lograr un campeonato".

Arruabarrena reconoce que tienen que saber manejar la situación: "No podemos ser tontos. Podemos descender, jugar la Promoción o zafar de todo". El Vasco también se refirió al tema del arbitraje y fue clarito sobre el partido contra Newell's: "Estamos haciendo mucho hincapié en los referatos. Se equivocan a favor y en contra. La segunda falta de Castaño era de amarilla y expulsión".

Por último, contó que habla mucho con Bianchi, su ex DT en Boca: "A mí me gusta mucho escuchar, antes de asumir acá estuve dos horas escuchando a Carlos. Sería tonto no aprovechar a los entenadores que tuve". El Matador juega el miércoles por los cuartos de final de la Copa Argentina contra Deportivo Merlo. Pero tiene la cabeza en otra cosa

La tabla que nos importa...

La tabla interesante para nosotros... A la izquierda, la cantidad de puntos a juntar... en cada columna, los equipos y los promedios que tendrian... Chequeen y sueñen.


"Hoy no firmo la Promo"

"Hoy no firmo la Promo"

Román, embalado por el buen momento de Tigre, quiere salvarse de todo. "Antes del arranque ni lo dudaba, pero ahora ni loco", asegura.

Cambia, todo cambia... En Tigre, estos ocho meses que pasaron desde el comienzo de la temporada fueron más que una vida. El equipo, que arrancó a 18 puntos de San Lorenzo y a 38 de Banfield, ya pasó al Ciclón (está una unidad arriba) y tiene a tiro al Taladro (a sólo cuatro porotos) que viene en picada desde hace rato. Por eso, en Victoria apuntan alto y, si bien en el comienzo del Apertura jugar la Promoción era casi un premio, hoy con un panorama mucho más claro Román Martínez apunta a quedar fuera de todo. "Hoy no firmo la Promoción. Antes de comenzar la temporada ni lo dudaba, pero ahora ni loco", asegura el volante del Matador, quien entiende que a sólo cuatro fechas del final, y en la posición que se encuentran, la pelea será mano a mano y podrá pasar cualquier cosa. "Apuntamos a salir de todo, Banfield y San Lorenzo dividen igual que nosotros, pero los rivales son todos los que están ahí abajo", aclara.

-En San Lorenzo dicen que los árbitros están favoreciendo a Tigre...

-A todos nos favorecen y nos perjudican. Los árbitros son humanos y se pueden equivocar. Ahora parecería que Tigre está sumando porque lo favorecen, pero sabemos lo que somos.

-¿Qué tiene este Tigre? -Es un equipo con hambre de gloria, lo veo en la cara de mis compañeros. Sabemos a lo que jugamos y lo que estamos peleando.

-¿Cómo se vive un año entero tan al límite? -Y, se vive. Con muchísimo sufrimiento y tratando de disfrutan algunos momentos para estar tranquilos.

-¿Le temen al descenso? -Siempre hay miedo al descenso. Nadie quiere bajar de porque la mayoría ya jugó en la B Nacional y sabe lo que cuesta subir.

-¿Molesta estar arriba y no poder disfrutarlo? -Las cosas van de la mano. Desde un principio sabíamos que para salvarnos teníamos que estar arriba en el campeonato. Vernos en la pelea me llena de orgullo, pero no dejamos de pensar en el objetivo.

-¿Pero no piensan en poder lograr un título? -Somos conscientes que para salvarnos tenemos que hacer una campaña de campeón o de segundo, pero nada más.

-¿Cuál es tu autocrítica? -Siempre trato de hacer lo mejor y si bien me puede salir mal, dejó todo en la cancha. Tengo que mejorar mucho, pero estoy a la altura del equipo.

-¿Te molestan los murmullos de los hinchas? -Sí, pero soy un profesional y sé que esto es parte del fútbol.

-¿Cuánto vale el partido contra Rafaela? -Seis puntos porque es clave sumar ante un rival directo. Si ganamos, nos va a servir en lo anímico.

lunes, 21 de mayo de 2012

Entrevista con el Vasco !!!

Queridos amigos, les traigo una entrevista realizada al Vasco para que la disfruten =D

Ruge, ataca y mata

Ruge, ataca y mata

 Por

A finales de mayo de 2005, Tigre ganaba el ascenso directo a la Primera B Nacional, tras quedarse con los dos torneos cortos, Apertura y Clausura de la Primera B Metropolitana. Reunió la impresionante suma de 93 puntos, producto de 27 victorias, 12 empates y una sola caída, con 72 goles a favor y 24 en contra. Lo dirigía Ricardo Caruso Lombardi y el cuadro azulgrana del Norte bonaerense le sacó 20 puntos a su escolta, Platense.

En aquel equipo se lucieron el goleador Carlos Luna (hizo 24), el defensor Blengio, los mediocampistas Castaño y un joven Galmarini que pedía pista. Tras su retorno a la segunda división, Tigre se asentó en la categoría y ocupó el séptimo puesto en la general, con 55 puntos. En su segunda temporada, el Matador le permitió otra vez armar a Caruso Lombardi el plantel y allí se sumó Román Martínez al mediocampo. Olimpo ganó los dos torneos y subió a la A, pero Tigre se quedó con el torneo Reducido ante Platense y venció en la Promoción a Nueva Chicago, para volver a la máxima división tras 27 años.

Ya no estaba Caruso, había llegado Diego Cagna. Seguían Castaño, Román Martínez, Galmarini, Blengio, más Paparatto, Leone y Daniel Islas. Luna se sumaría de nuevo al año siguiente, tras pasar por Quilmes. Esos jugadores fueron piezas fundamentales para alcanzar el histórico segundo puesto en el Apertura 2007 y en el Apertura siguiente, compartir el primer lugar con San Lorenzo y con Boca, forzando un triangular. Tigre quedó a un gol de ser campeón.

Sin embargo, los 32 puntos de la temporada 2009/10 fueron un problema que no estaba en los cálculos. Sumó 50 en la siguiente y arrancó la actual con 82 puntos, debiendo sumar 60, por lo menos, para ilusionarse con la salvación. Para reforzar el plantel llegó Javier García, el inestable arquero de Boca que recuperó todas sus condiciones, se afianzaron Echeverría en el fondo, el talentoso Diego Morales como conductor y regresó por segunda vez el Chino Luna, para sustituir lo que fue un golpe fuerte: el alejamiento del goleador Denis Stracqualursi, tentado por el fútbol inglés. Traca había convertido 21 tantos y parecía irreemplazable.

El vasco Arruabarrena cerró su gran carrera en Tigre y aceptó ser el DT. Fue llevando al equipo hacia un equilibrio envidiable. Sólido atrás, duro y áspero cuando se necesitaba temple, con fútbol por los costados, la habilidad de Morales y la contundencia del Chino Luna, además del retorno de otro hijo del club, el experimentado Ezequiel Maggiolo.

Tigre arrancó con 82, a 17 puntos de San Lorenzo (99) y a 38 de Banfield (120). A cuatro fechas del final, supera a San Lorenzo y se ubica a cuatro unidades del Taladro. Está puntero y puede descender porque recién pudo asomar la cabeza de los dos últimos lugares en los promedios. ¿Salir de la Promoción? Es posible, si reduce la distancia con el débil Banfield. Impensado para muchos, un rendimiento extraordinario y una fe que mueve montañas.

En la cancha, dejando todo y algo más, están Jimmy Blengio, Diego Castaño, el Chino Luna, Martín Galmarini, aquellos supercampeones del 2005, más Román Martínez, Leone y los que colaboran con semejante esfuerzo. Un grupo fuerte, adentro y afuera. Un Tigre motivado, sólido, que juega para seguir en la A, pero puede salir campeón. Ambiciones que se iniciaron en aquellos años del duro ascenso sabatino y que hoy parecen tener un final envidiable. Tigre ruge, ataca y mata: Luna es su arma más letal. El resto hace lo suyo y la máquina funciona. Muchos tendrían que aprender de su lección. Tercera, segunda y primera. Se puede jugar en distintas divisiones con un objetivo alto. A veces, la vida te da sorpresas.

Tigre Ilusionado

 

Cachete Morales opinó que haber superado a San Lorenzo en los promedios es valioso. Ilusionado, mira de reojo a Boca.

Aunque la diferencia sea corta y no asome como definitiva, para Tigre, haber terminado la fecha por encima de San Lorenzo en la tabla de promedios le genera una satisfacción extra. Es que los de Victoria, que habían arrancado la temporada 17 puntos por debajo del CASLA, ahora están un punto por encima y ¡peleando el campeonato! Una alegría doble para los hinchas y también para los jugadores. "Fue un paso importante. Queremos quedar en la historia del club. Mantener la categoría sería algo inolvidable", aseguró Diego Morales, una de las figuras del equipo de Arruabarrena.

Claro que hace un año, eran pocos los que imaginaban que el conjunto de Victoria realizaría una campaña tan buena, cosechando 55 puntos en 34 fechas. Pocos, sí, pero no todos. Porque el plantel y el cuerpo técnico tenían la confianza suficiente para afrontar un reto tan importante como complejo. "Sabíamos que esta situación se podía dar. Igual, también somos conscientes de que como subimos, también podemos bajar. Por eso, el partido del domingo ante Atlético de Rafaela será clave", remarcó Cachete, quien observó atentamente en su casa la derrota de San Lorenzo en Santa Fe, frente a Unión.

Ahora, Tigre observa dos tablas: la del promedio y también la del Clausura, que lo encuentra un punto por debajo de Boca. ¿Si se ilusionan con ganar el torneo? "Nosotros tenemos que tener los pies sobre la tierra. Pero a su vez, uno no puede dejar de soñar", comentó el volante, explicando cuáles son las prioridades. "Ahora, nuestra meta es la permanencia, pero eso nos ayudará a pelear por el campeonato", concluyó Morales.

domingo, 20 de mayo de 2012

"Es una lástima no disfrutarlo"

 

Arruabarrena no quiere distraerse con el liderazgo de su equipo: "Nuestra pelea es abajo".

Los sentimientos son encontrados. Existe una dicotomía entre el deseo y la necesidad. Tigre se siente tan puntero como necesita de sacar puntos para mantenerse en Primera. El haberle ganado con claridad a Newell's, que venía bien arriba en la tabla, fue tal vez la última demostración que el equipo de Rodolfo Arruabarrena está preparado para todo. "Es una lástima no poder disfrutar de la punta, pero la realidad es que la de abajo es nuestra pelea y no podemos equivocarnos con eso. Hay que tener memoria y recordar cuando perdimos tres partidos al hilo", aseguró el técnico, intentando bajar un claro mensaje de mesura a sus jugadores. Y enseguida agregó: "Nosotros no sacamos la mirada de la tabla de los promedios. Tenemos que seguir descontando puntos, es el momento. No podemos bajar las brazos Todavía no hemos conseguimos nada".

Respecto al partido del viernes ante la Lepra, el Vasco se mostró más que conforme con la actuación de todos sus muchachos: "Este equipo intenta jugar bien, pero también tiene mucho sacrificio y concentración. Ganar fue muy importante porque éramos locales y jugamos ante un gran rival. Y porque cada vez falta menos para el final del torneo".

El camino de Tigre

Al Matador, el equipo revelación del torneo junto a Newell's, le quedan un fixture complicada, con varios equipos grandes. Luego de visitar a Atlético de Rafaela, se enfrentará con San Lorenzo, Vélez e Independiente. El del Ciclón, claro, es la final anticipada que tendrá Tigre.

sábado, 19 de mayo de 2012

Todo de Tigre en una NACION


Rugido de felicidad: Tigre, en una noche brillante

Con una actuación fantástica de Luna, autor de todos sus goles, venció 3-1 a Newell's y lo alcanzó en la punta; salió del descenso directo y se acercó a San Lorenzo en la zona de promoción

E n el momento más difícil, en el tramo decisivo de un campeonato que lo tiene como protagonista a dos puntas, Tigre apareció en toda su dimensión. Y en un partido en el que se jugaba muchas cosas, el equipo de Rodolfo Arruabarrena hizo todo bien: interrumpió el avance silencioso de Newell's y lo derrotó por 3-1; así lo alcanzó en la punta del campeonato cuando le restan cuatro partidos; por el otro lado, en la peligrosa tabla de promedios, salió de la zona de descenso directo y quedó muy cerca de San Lorenzo, que ahora estará bajo presión para tratar de evitar ser superado. Más allá de esa paradoja que lo persigue, la de ser líder y estar en peligro de caer a segunda división, Tigre va, decidido a salir airoso de una lucha con carácter épico.

Entre el que llegaba como puntero y el perseguidor, que al mismo tiempo pelea el descenso, conformaron un duelo entretenido. Fue valiosa la actitud, la propuesta generosa, de un lado y del otro. Porque, dentro de un campeonato de partidos usualmente chatos de contenido, aquí se pudo apreciar un encuentro con mucha dinámica, repleto de emociones y llegadas.

Tigre empezó un poco mejor, a partir de un fútbol más elaborado, con un equipo solidario, de poco espacio entre líneas, con buenas apariciones de Román Martínez y Cachete Morales, más alguna proyección de Leone. Por el carril izquierdo, el local tuvo a maltraer a Vergini. Y por ese lado llegó la apertura, en un veloz contraataque: un tiro libre para Newell's cerca del área local derivó en un pelotazo para Luna, que cambió de frente para la llegada de Morales; éste, tras rematar y recibir el rebote de Peratta, envió el centro para que el Chino, sin marcas, cabeceara a la red.

Newell's reaccionó y empató enseguida, con un derechazo de Figueroa, que recibió el pase de Sperduti tras un flojo despeje de Blengio. Y a partir de allí se vio lo mejor del equipo rosarino, porque Bernardi empezó a manejar mejor la pelota, y en el ataque, Pérez, Sperduti y Urruti buscaban asociarse para acompañar a Figueroa.

Pero Newell's se quedó sin Sperduti, lesionado en el tobillo izquierdo. Y de inmediato, de un pelotazo de García desde el fondo, Maggiolo bajó el balón y asistió a Luna, que con una media vuelta de zurda -exquisito el gesto técnico del goleador- cruzó el remate y dejó sin posibilidades a Peratta.

Como era de esperarse, era difícil mantener la elevada intensidad de la primera mitad. Pero, en el segundo tiempo, Tigre mostró otra cara. El oportunismo le dejó paso a un retroceso escalonado y ordenado. Newell's pasó a tener la pelota, lo cual no significaba ser el dueño del partido, porque se trató de una tenencia estéril. El equipo rosarino se vio obligado a probar de larga distancia, y por ese lado tuvo sus ocasiones en un derechazo de Cristian Díaz, que encontró una pobre respuesta de García (el balón se le escapó y lo salvó el travesaño), y en un bombazo de larga distancia de Vangioni que desvió el arquero. Quedó la impresión de que el segundo gol fue un impacto que no supo asimilar. En la adversidad, al equipo de Martino le faltó rebeldía para sobreponerse, aunque es válido entender que el local, con su orden, hizo mucho para dejarlo sin respuestas anímicas ni futbolísticas.

Tigre esperaba su oportunidad. Le costaba tener la pelota, pero tampoco corría riesgos. Morales avisó en una acción que Pellerano salvó con lo justo; casi de inmediato, a la salida de un tiro de esquina, Luna, con una chilena fantástica, coronó una noche inolvidable, en lo personal y también para su equipo. Tigre está arriba de todos, pero su lucha es por la permanencia. Ésa es la batalla que ha emprendido, y la que, de tanto remar, de tanto esforzarse, lo ha llevado a lo más alto.

10
partidos sin perder llevaba Newell's, con 7 victorias y 3 empates. la última caída de los rojinegros fue el 2 de marzo, en Rosario, frente a Belgrano (0-2)

galmarini llegó a la quinta amarilla

El capitán de Tigre no podrá jugar en la próxima fecha ante Rafaela por acumulación de tarjetas amarillas. De todas formas, terminó con una molestia física, por lo que el descanso le vendrá bien para recuperarse. Tampoco estará en Rafaela Matías Escobar, quien fue expulsado (roja directa) sobre el final del encuentro.

el matador, récord de expulsados

Con la salida de Matías Escobar, que vio la tarjeta roja por pegarle una patada a Tonso en los últimos instantes del partido, Tigre suma siete expulsados y es el equipo que más tarjetas rojas recibió en el torneo: siete, una más que Colón, de Santa Fe.

tercera victoria en fila de tigre

El 3-1 resultó la tercera victoria consecutiva del Matador sobre los rosarinos. Antes les había ganado en el Apertura (1-0, gol de Casteglione), y en el Clausura 2011 (1-0, Stracqualursi).

martino no culpó a vigliano

Si bien durante el partido se lo vio muy enojado con el árbitro, Mauro Vigliano, Gerardo Martino, DT de Newell's, le restó importancia a la expulsión de Castaño que el árbitro omitió: "No sé si habría cambiado el partido. Ni idea. No hay que quitarle méritos a Tigre, que tiene un gran equipo".

jueves, 17 de mayo de 2012

"Ganar para meter presión"

Echeverría piensa en vencer a Newell's y salir del descenso: "Para la otra pelea queda tiempo", dice.

Aunque este campeonato lo tiene acostumbrado a correr de atrás, cosa que viene haciendo de gran manera, esta vez al Matador le toca abrir el juego y marcar la cancha, ya que enfrentará el viernes a Newell´s en Victoria. Tigre será el primero en jugar de los que se encuentran en la zona caliente de los promedios y confía en que un buen resultado influya directamente en sus rivales. "Tenemos que ganar para meter presión a los demás equipos y poder salir del descenso por nuestros medios", asegura Mariano Echeverría.

El defensor, que regresó al equipo ante Colón luego de cumplir con dos fechas de suspensión, lo hizo de la mejor manera e inclusive fue la figura del partido. Esta vez es Newell´s el rival y el Flaco destaca su juego: "Es un equipo que intenta jugar fluido y rápido, con jugadores pequeños y muy veloces. Meten mucha presión y manejan bien las contras". Pero aun así, no le quita mérito a las virtudes propias: "Va a ser un partido muy disputado con dos equipos que estamos jugando muy bien. Esperamos ser protagonistas en el juego y ganar".

Además, el defensor deberá marcar al goleador de la Lepra, Maximiliano Urruti, un jugador al que conoce: "He visto sus goles y lo enfrenté en la pretemporada. Se mueve muy bien por todo el frente de ataque", opinó Echeverría.

El Matador puede dar el gran golpe y encumbrarse en el primer lugar de la tabla, pero no es algo que lo preocupe a juzgar por las palabras de Mariano: "No creo que sea la fecha de dar un batacazo. Sí para seguir sumando y meterles presión a los otros equipos. Nos importa salir del descenso. Para la otra pelea queda tiempo".

miércoles, 16 de mayo de 2012

Elogios para Newells

Arruabarrena llenó de elogios a Newell's, el próximo rival de Tigre, pero igual confía en sus muchachos: "Trataremos de imponer nuestro juego". El Vasco ya tiene definido el once inicial para recibir a la Lepra en Victoria.

Tigre está urgido de puntos, el conjunto de Victoria necesita sumar de a tres. Y el Vasco Arruabarrena, su técnico, sabe que tendrán un partido más que complicado ante Newell´s que llega puntero. Y un Newell's que, según el defensor, juega bastante: "Es el mejor equipo del fútbol argentino, ha crecido mucho y por algo está primero", dijo en charla con Télam.

"Trataremos de imponer nuestro juego y tener equilibrio porque tienen jugadores que están en un buen momento", soltó el DT que busca evitar las distracciones para salir del fondo de la tabla de los promedios. Y, aunque Tigre esté a apenas tres unidades de la Lepra –líder del Clausura-, el Vaso no desvía el foco: "Nuestro objetivo es sumar muchos puntos para engrosar nuestro promedio".

En la práctica de este miércoles estuvo el tercer arquero como titular, mientras que García e Islas trotaron alrededor de la cancha. De todas maneras, el ex Boca estaría de entrada y la única modificación después del empate en Santa Fe será la vuelta de Blengio reemplazando al expulsado Orban. Para jugar el viernes en Victoria, a las 19:15, estos serán los titulares: Javier García; Norberto Paparatto, Mariano Echeverría y Juan Carlos Blengio; Martín Galmarini, Diego Castaño, Román Martínez y Ramiro Leone; Diego Morales; Ezequiel Maggiolo y Carlos Luna.

martes, 15 de mayo de 2012

Hay que ganar el viernes


Para Carlos Luna, goleador del Matador, el punto en Santa Fe tendrá valor sí y sólo sí, derroten a Newell's. Y no la tendrán fácil...
El empate ante Colón, dejó un saber agridulce en Tigre. Contento por no perder con un hombre menos y por la respuesta del equipo, pero con bronca por no haber podido alcanzar a San Lorenzo, Carlos Luna, aseguró: "Hicimos un enorme sacrificio y se notó en la cancha. Ahora, para darle valor, tenemos que ganar el viernes".
Si bien el momento del Matador, a pesar de estar en la lucha por el título, no es el mejor por su bajo promedio, el presente del Chino es ideal. El delantero se encuentra en un alto nivel y es uno de los goleadores del campeonato (con siete tantos). Sin embargo, le resta importancia. "Lo personal en estas situaciones quedan en segundo plano. Sólo estoy feliz cuando el equipo gana", confesó.

viernes, 11 de mayo de 2012

Posibles resultados para el Matador.

Jugando un rato con Excel, me tome la libertad de analizar algunos resultados para esta fecha, encontrandome con la sorpresa de que si pierden Casla y Rafaela, y Tigre gana, salimos hasta de promocion.

Click en la foto para ampliar.

Cambios en la formacion

Echeverría y Orban están en condiciones de volver al equipo y reemplazarán a Casteglione y Blengio. El resto será el mismo que goleó a Unión.
Tigre, en zona de descenso directo y a un punto de los líderes Boca y Newell`s, presentará dos variantes para el partido del próximo domingo ante Colón en Santa Fe, por la 14° fecha del torneo Clausura.

Los defensores Mariano Echeverría y Lucas Orban reemplazarán a Carlos Casteglione y Juan Carlos Blengio, respectivamente, en las únicas modificaciones con respecto al equipo que goleó a Unión por 4-0 en Victoria, en la última jornada.

Entonces, la formación del conjunto dirigido por Rodolfo Arruabarrena tendrá a Javier García; Norberto Paparatto, Echeverría y Orban; Martín Galmarini, Diego Castaño, Román Martínez y Ramiro Leone; Diego Morales; Carlos Luna y Ezequiel Maggiolo.

"La situación nos angustia"

Román Martínez sabe que la pelea de Tigre es por la permanencia. "No nos podemos confundir", aseguró.

La ambigüedad es moneda corriente en Tigre por estos días. Por un lado, el plantel debe lograr convivir con la compleja lucha por la permanencia en la elite. Y, por el otro, se encuentra a sólo un punto de Boca y Newell´s.

"Nosotros tenemos claro que el objetivo es quedarnos en Primera y no nos tenemos que confundir", aseguró Román Martínez. Pero tampoco descartó la lucha por el torneo: "Si después una cosa lleva a la otra, bienvenido sea".

Más allá de la naturalidad con la que toma este momento, el volante confesó: "Ganar y mantenernos ahí abajo no nos sorprende, pero la situación también nos angustia".

Aún así, el Matador no tiene tiempo para lamentarse; sí para seguir dando batalla. Y eso los jugadores lo saben. "Ahora tenemos que pensar en Colón: hay que salir a buscar el partido. A nosotros no nos sirve otra cosa que no sea ganar", tiró Román.

Además, el volante dio su opinión sobre la polémica que involucra supuestos arbitrajes favorables a Tigre. "Ojalá que los árbitros no se sientan presionados por los comentarios, esperemos que sean imparciales", sentenció

 

miércoles, 9 de mayo de 2012

SE TRENZARON FEO

Pasó entre dos amigos, como Leandro Díaz y Pío, por un choque como tantos, en la práctica. Luego se pidieron disculpas y quedó ok.

Cuesta creerlo. Con el equipo a tan sólo dos puntos de San Lorenzo, segundo en el torneo y con una racha de cuatro partidos sin perder (tres triunfos y un empate) el clima en Tigre era ideal. Parecía imposible romper con esa armonía en la cálida mañana del Hindú Club. Pero, así como del amor al odio hay un paso, de los abrazos a las piñas también.

Fueron cinco minutos de mucha tensión e incertidumbre. Las risas y las bromas habituales en el plantel del Matador quedaron de lado. Mientras los titulares realizaban ejercicios regenerativos en un lado del campo, los suplentes, hacían un trabajo de definición muy light. Es más, hasta el propio Rodolfo Arruabarrena estaba participando. Pero tras un fuerte choque entre Leandro Díaz y Emanuel Pío, se armó: empujón va, empujón viene y empezaron a volar algunos manotazos (ninguno llegó a golpear al otro) hasta que llegaron sus compañeros y el cuerpo técnico para separar. Islas, abrazó al delantero y lo separó para tranquilizarlo, mientras que el Vasco, sin dudar, lo mandó a las duchas. En cambio, Pío, se quedó en la cancha masticando bronca.

Minutos después de que finalice la práctica, el técnico fue al vestuario a hablar con el punta (siempre es el último en retirarse del campo). Antes, un referente había hablado con él para aconsejarlo. Díaz, no se fue. Esperó arrepentido y entre lágrimas al volante, quien también reconoció su error. Claro, porque fuera de la cancha, Pío y Leandro Díaz tienen una gran relación. Hasta comparten habitación en la concentración (junto con Javier Carrasco) y suelen salir juntos de los entrenamientos a pesar de que cada uno se va en su auto.

Tras el encontronazo, quedó todo aclarado.

Pataleando y Llorando

Arruabarrena dijo que hay técnicos que quejándose piensan que van a recibir una manito extra. "Si nos favorecieran, no hubiésemos perdido los tres partidos que no merecimos perder", tiró.

Rodolfo Arruabarrena se encargó de aclarar los tantos, en cuanto a algunas sospechas que se levantaron sobre decisiones arbitrales favorables a Tigre. En diálogo con TyC Sports dijo: "Si recibiéramos ayuda no hubiésemos perdido los tres partidos que no merecimos perder. Los árbitros a veces se equivocan y nadie se queja cuando se equivocan a favor. Muchos entrenadores creen que pataleando y llorando los árbitros los van a ayudar".

El DT también hizo referencia al presente del club y ordenó prioridades: "En todos los equipos el deseo es estar arriba en la tabla de posiciones, pero nuestro objetivo no lo cambiamos, debemos dejar a Tigre en Primera División. Por suerte el plantel ha estado tranquilo y ha mantenido la madurez que hay que tener, eso me ha sorprendido. Saben lo que nos jugamos y saben que la presión va a estar siempre. Pasa por nosotros hacer las cosas bien. Necesitamos lograr los 18 puntos", terminó.

martes, 8 de mayo de 2012

Equipo que gana, SI SE TOCA

 
Echeverría y Orban volverían al equipo titular del Vasco Arruabarrena.

La contundente victoria por 4-0 ante un rival directo como Unión y el alto nivel futbolístico hacían imaginar que Rodolfo Arruabarrena repetiría el equipo el próximo domingo, cuando Tigre viaje a Santa Fe para enfrentar a Colón. Pero no. A pesar de no contar con jugadores lesionados ni suspendidos, el Vasco realizará dos variantes.

Es que para el domingo, el DT tendrá a su disposición dos piezas fundamentales en la defensa del Matador: Mariano Echeverría y Lucas Orban. El primero cumplió las dos fechas de suspensión (había sido expulsado frente a Olimpo), mientras que Orban ya está recuperado del fuerte golpe que sufrió en la cabeza en el partido con Belgrano y hoy volverá a entrenarse a la par de sus compañeros. Así, Juan Blengio y Carlos Casteglione serían quienes dejen su lugar en el equipo.

 

lunes, 7 de mayo de 2012

PISA EL FRENO

El Vasco Arruabarrena le pone calma al momento de Tigre. "No podemos pensar que con esto alcanza", aseguró.

No sólo la gran goleada ante Unión por 4-0 fue un golpe anímico importante de cara a la recta final del campeonato. El empate de San Lorenzo ante All Boys, que dejó a Tigre nuevamente a dos puntos del Ciclón, fue un plus para arrancar la semana de una forma inmejorable. Sin embargo, Rodolfo Arruabarrena no quiere que su equipo vuelva a confiarse y bajar el nivel, justo en un momento tan decisivo. Por eso, el entrenador les manda un mensaje a los hinchas y a sus jugadores intentando mantener la mesura. "Ganamos un partido muy importante. Pero no podemos pensar que con esto alcanza porque todavía no conseguimos nada. Seríamos unos ingenuos", aseguró el técnico que sabe que este lucho será hasta el final. "Todo se va a definir en la última fecha", dijo.

sábado, 5 de mayo de 2012

Hasta en la LUNA hay LECHUGA para todos...

Un partido que arranco trabado, duro y parejo... Tigre sorprende y pasa a ganar con una jugada muy linda entre el Chino y Martinez que termina definiendo Maggiolo con gran taco. Al instante llega el empate de Union pero es anulado por Pitana y MAL anulado. No paso mucho para que Tigre marque el 2do luego de un lindo cabezaso del Chino y ya estabamos 2 a 0. Sinceramente, parecia mucho para lo que se estaba jugando... Sobre el final de la primera etapa, un tiro libre exquisito de Diego Morales, finaliza en la MAGIA del Chino Luna para marcar el 3er gol y su sexto personal. Tigre se iba a descanso con un 3-0 hermoso (posible 3-1 por el mal anulado). 

El dicho dice... "Quien madruga, Dios lo ayuda"... y asi fue, a los pocos minutos del segundo tiempo, una equivocacion de Erramuspe es capturada por Maggiolo, sacudiendo el arco Tatengue con el 4to gol.
El partido tendria mas sorpresas, con muy buenas jugadas y propuestas interesantes de ambos lados, tiros en el larguero y buenas jugadas. Sobre el final, se le anularia el 5to gol a Cachete y aca es un error por lado, ya que estaba correctamente habilitado a la hora de recibir el pase de Ftacla.
Tigre Gusto, Gano y Goleo... por eso ahora, espera por los demas resultados de la fecha.

martes, 1 de mayo de 2012

Tigre Enjaulado...

El Matador de Victoria empató 1-1 ante Belgrano en Córdoba y no pudo salir de la zona de descenso directo. Maggiolo marcó el gol de la visita, mientras que Farré igualó para el Pirata.
No puede salir. Por la serie de resultados, Tigre tenía la chance de salir de zona de descenso directo, dejando a San Martín de San Juan. Para eso, tenía que vencer al siempre complicado Belgrano, en Córdoba. No pudo lograr su propósito, ya que terminó en tablas, igualando 1-1.
Con pocas acciones de riesgo, a través de una gran jugada elaborada, Maggiolo puso en ventaja a la escuadra de Arruabarrena en el PT.  Sorpresa en suelo cordobés, ya que el desarrollo del partido era parejo, sin que ninguno tomara el protagonismo necesario. Fue todo muy disputado durante la primera mitad, que tuvo como momento de conmoción lo sucedido con Orban.  Poco juego, desde ya.
En la segunda parte, arrancó mejor Belgrano, más punzante. Y, encontró la igualdad con el aporte de Farré, mediante un gran cabezazo ingresando en el área grande. Luego, el choque bajó su nivel. Poco juego elaborado. Más lucha y empuje de lo debido. Sobre los últimos minutos, ambos contaron con un par de situaciones, pero por sus respectivas impericias terminaron cerrando un empate, justó por cómo fue el desarrollo del partido durante los noventa minutos. En la próxima fecha, los de Victoria irán contra Unión, mientras que Belgrano visitará a Colón.