Bienvenidos a TigReSumen

Bienvenido a TigReSumen, un toque de humor y opinion personal a las novedades del Club Atletico Tigre. Notas, entrevistas, fotos, videos y mucho mas para saciar el hambre del hincha de Tigre. Disfrute del blog y cualquier consulta o sugerencia puede hacerlo a: charly.moretti@gmail.com Tambien podes seguirnos en Facebook a travez de: "http://www.facebook.com/Tigresumen" Seguime en Twitter: @4evercharly -
Ahora tenemos Flick: http://www.flickr.com/photos/tigresumen/ Sitio optimizado para resoluciones 1280 px

martes, 31 de enero de 2012

" Será una operación encubierta ? "

Hace una semana, había trascendido a modo de radio pasillo, que Tigre estaba interesado en Leonel Nuñez, jugador juvenil de la cantera de Independiente. Luego de ese comentario, nunca se supo mas nada hasta que informaron que Leonel Nuñez firmaria a prestamo por 6 meses para Allboys.

Hoy, salio la novedad de que el presidente de la institucion de Avellaneda, no habría dado el OK para realizar la operacion y sumado a la noticia de que Botta estaría siendo ofrecido a préstamo a Independiente, nos surge la pregunta de:

" Sera un trueque de jugadores? "
" Que operación encubierta hay entre manos? "


Habrá que esperar para tener una comunicacion oficial por este tema.


Tigresumen, a la vanguardia de la información.

Por Tigre Vivo - Inferiores a la deriva

Interesante nota y pregunta nos plantean los amigos de Por Tigre Vivo.
Me parecio interesante como para dejarla pasar por alto.

Las inferiores del Club, no están pasando por un buen momento. Cerrada la pensión de juveniles por falta de personal, se suma la falta de infraestructura para la practica del futbol.

Lo hace constar Claudio Acosta entrenador de la reserva en su Twitter "Terminamos los entrenamientos en el club Hindú.
Desde el lunes estamos en Club Pueyrredón de rugby. No tenemos arcos de fútbol sólo d rugby" "Empezaremos con la pelota ovalada para después pasar a la redonda. Esto es una forma de motivar a los chicos de la reserva de Tigre".

Los socios se preguntan ¿Para cuando el Predio del Rincón?¿Falta presupuesto en las inferiores?




Fuente: http://www.portigrevivo.com.ar/Nuevo%20Dise%C3%B1o/Pagina%20Home.htm

Sorpresiva salida de Tigre

Cuando nos parece que la falta de un refuerzo es mucho, en el día de ayer cayó la noticia de que Botta fue ofrecido a Independiente.

Así como lo leen, el enganche de Tigre de 22 años fue ofrecido por su representante al club de Avellaneda y se barajaría la posibilidad de un préstamo por 6 meses a $100.000, ya que la dirigencia roja confirmo no tener dinero para realizar la operación de compra. Botta posee una clausula de 2 millones de dolares. Sin embargo, no descartaron la posibilidad de que algún grupo empresario allegado al rojo, decida tomar parte en la operación.

El hincha se pregunta, Por qué estamos dejando ir a Botta? Según trascendidos y aun sin confirmar por mi parte, Botta habría tenido diferencias con el Vasco quien no lo estaría teniendo en cuenta para los futuros partidos.

Si bien Independiente no tiene un enganche natural y le serviría contar con Ruben Botta, Cantero hizo hincapié en que si no es a préstamo, por parte de Independiente se complica la negociación.

Sumado al interés reciente por Independiente, también hubo sondeos por Belgrano de Córdoba adicionado a veedores provenientes de Brasil, que siguen su rendimiento hace algún tiempo.




lunes, 30 de enero de 2012

Arranca la semana para Los Matadores

Ya quedaron atrás los amistosos ante Lanús del sábado y el día libre de ayer, para comenzar la semana y su puesta a punto con vistas al estreno (dentro de 15 días) en el Torneo Clausura enfrentando a Racing.

El Vasco Arruabarrena dispuso que toda esta semana el plantel entrene en el Hindú Club durante la mañana y dejar las tardes par
a el descanso.

En el entrenamiento del día de hoy el plantel está realizando trabajos regenerativos para luego intensificar los ejercicios futbolísticos. Solo trabajan diferenciado el volante Diego Castaño, quien posee una fatiga mus
cular, y el delantero Ezequiel Maggiolo, a quien lo aqueja una distensión en el cuádricep de la pierna derecha.


sábado, 28 de enero de 2012

Resumen en Video de SportCenter

Disculpen al relator, que confunde todo el tiempo a los intervinientes en la jugada...

Segundo Amistoso



Final de la historia en donde Tigre tendra que hacer un balance bastante critico para resolver algunos puntos de cara al torneo. Un resultado algo duro en la previa del campeonato, pero nada que no se pueda resolver con una practica y una charla constructiva.

-------------------------------------------------------------------------------------------------

Cambio en Lanus, Linas por Pavone y marca el 2-0 el recien ingresado.
---------------------------------------------------------------------------------

A los 19' del ST, Pavone coloca un penal el cual anota el uno en el tanteador para los de Lanus.


----------------------------------------------------------------------------------------------------

Primer tiempo termino igualado en cero.


------------------------------------------------------------------------------------------ ---------

Arranca el segundo de los amistosos.

Tigre forma con: Islas, Godoy, Lema, Blengio, Nico Martinez, Escobar, Menossi, Gaston Diaz, Botta, Carrasco y Leandro Diaz.


Cambios: Cousillas x Islas, Ftacla x Leandro Diaz, Itabel x Botta, Ellacopulos x Menossi, Gutierrez x Carrasco, Arzura x Escobar

Lanus, paro el siguiente once en cancha: Andrada; Díaz, Valdéz, Quintana, Pinto; Toniollo, Jaime; Carranza, Pereyra, Neira; Pavone.


Lanus - Tigre, Amistoso pretemporada



"LISTO EL POLLO Y PELADA LA GALLINA" dice mi querido Walter Nelson...

Lo que parecia un descuento alentador por parte del Matador, con Leandro Diaz (4-2), se diluye al minuto con un remate de Salcedo y coloca el 5-2, aparentemente definitivo en el amistoso.

---------------------------------------------------------------------------------------------

Un tigre perdido, con intentos en centros, recibe 2 goles mas, de la mano de Valeri y de Sa-Sa (Salcedo) . El amistoso queda sentenciado a los 19 del ST.
----------------------------------------------------------------------------------------------

Arranca el segundo tiempo y Lanus anota el segundo Gol por jugada de Regueiro.
En respuesta, Tigre en un ataque, recibe una falta hacia Leandro Diaz propinada por Balbi y Morales cobra el uno para Tigre de penal.

-----------------------------------------------------------------------------------------------

Se abre el marcador para los del sur con gol de Camoranesi a los 21' del primer tiempo.

Cambio en Tigre en el ST Entra Leandro Diaz y Sale El Chino Lun a.
------------------------------------------------------------------------------------------

Queeeee seee vengan los Tigres de zona Norteee.... (Perdon, me puse a cantar)

Ya arranco el partido contra Lanus y estaremos informando el minuto a minuto.

Tigre formo con: Javier García, Carlos Casteglione, Mariano Echeverría, Lucas Orban; Martín Galmarini, Diego Castaño, Emmanuel Pio, Ramiro Leone; Román Martínez; Diego Morales y Carlos Luna.

Lanus formo con:
Agustín Marchesin; Carlos Araujo, Paolo Goltz, Diego Braghieri y Luciano Balbi; Mauro Camoranesi, Matías Fritzler, Eduardo Ledesma; Diego Valeri, Santiago Salcedo y Mario Regueiro.

Seguiremos informando.


viernes, 27 de enero de 2012

Transporte para Racing - Tigre

Para todo el publico Matador, que busque una forma de transportarse hasta las canchas visitantes, les traigo los servicios de un hincha de Tigre.


Hola a todos, mi nombre es Gabriel y algunos ya me conocen, me dedico al transporte de pasajeros (combis y micros)

Hace dos años empezamos con un grupo de hinchas ( 7 ) a ir a los partidos donde TIGRE juega de visitante y hoy en día llegamos a más de 120 personas en algunos partidos.

Somos un grupo abierto y cada día sumamos más hinchas cubriendo las necesidades de mujeres, niños y todos aquellos que no tenían forma de ir a ver a su equipo favorito x no tener movilidad.

Tratamos de que todo salga bien y poner siempre la mejor onda, demás esta decir que estoy agradecido x el esfuerzo de todos y la confianza que depositan en mí.

Ya comienza un nuevo campeonato y esperamos que nos acompañes.

Gabriel - vamosalacancha@hotmail.com.ar - 15-6-137-7543

FUERZA MATADORES !!

Derrota de Moron ante Almagro

MORON 0 - 1 ALMAGRO

Se acaba de jugar el reinicio del torneo y Morón enfrento a Almagro.

El Gallito presento algunos problemas en cuanto a la retención de pelota y el armado de jugadas claras. Sin embargo en el segundo tiempo tuvieron buenas chances y presentaron un equipo agresivo, con buenas producciones de Viturro, con un Akermann sin suerte, quien erro un penal a los 47 de la primera parte y al que no le cobraron otro en el segundo tiempo, luego mal logro dos oportunidades claras.

Morón tuvo puntería por momentos, ideas y le falto suerte para marcar el empate. Centeno, arquero de Almagro, se convirtió en la figura salvando tres o cuatro pelotas seguidas en la misma jugada. No hay que pasar por alto a Migliardi, quien salvo el arco de Morón en varias ocasiones. Sobre el final del partido, Morón se encontró perdido y prácticamente sentencio la derrota con los nervios que había en cancha.

En cuanto al arbitraje, buena primera parte de Lopez Aldazabal y una muy mala segunda etapa, con interpretaciones amplias, amonestaciones inexistentes y faltas no cobradas incluyendo el penal.

Lamentablemente, Morón no puede salir de abajo y conserva los 19 puntos con los que cerro la primera etapa. Se espera que con el pasar de los partidos, el equipo se asiente y empiece a cosechar resultados.

Entrenamiento en el Hindu

Entrenamiento matutino en el Hindú Club.
Después de realizar trabajos físicos el plantel del Club Atlético Tigre realizó un partido entre Titulares y Suplentes pensando en el amistoso de mañana ante Lanús, última prueba antes de iniciar el campeonato. El equipo titular ganó 1 a 0 (gol de cabeza de Mariano Echeverría) y formó con Javi García, Mariano Echeverría, Carlos Casteglione, Lucas Orban, Martín Galmarini, Diego Castaño, Román Martínez, Emmanuel Pio, Ramiro Leone, Diego Morales y Carlos Luna.
Foto: Sebastián Herrera
Reporte: Fernando Viale

Fotos de entrenamiento




















OLE - Objetivo Granate

El equipo se prepara de cara al amistoso que jugará el sábado ante Lanús.

Tigre ya tiene la cabeza puesta en el amistoso de mañana frente a Lanús. Por eso, en la práctica de ayer, el plantel Matador realizó mucho fútbol en espacios reducidos. Ezequiel Maggiolo y Norberto Paparatto se entrenaron diferenciado por sendas contracturas y habrá que ver si se recuperan para enfrentar al Granate o si Arruabarrena prefiere preservarlos. Además, el Vasco deberá decidir si incluye a Leandro Díaz, flamante refuerzo, entre los titulares.

jueves, 26 de enero de 2012

ÚLTIMO AMISTOSO

El equipo de Victoria tendrá su último enfrentamiento amistoso antes de iniciar su camino hacia la permanencia en Primera División. Será este sábado ante Lanús en La Fortaleza del Sur, donde se realizarán dos partidos al igual que lo hizo a lo largo de toda la pretemporada. La jornada arrancará a las 9:30hs., no será transmitida por TV y jugarán a puertas cerradas.


Hay que definir el arco de Tigre

Con Dani Islas ya recuperado y Javi Garcia listo para jugar, el Vasco debe definir quien sera el arquero que cuide el marcador de Tigre.

“Tenemos una lucha sana con Luis (Islas). Los dos estamos con muchas ganas de jugar” Dijo Javi

“Yo dije que el titular es él. La gente lo quiere mucho y para mí es una gran persona. Quiero ser titular, pero al que le toque lo hará bien y va a q
uerer lo mejor para Tigre”. Agrego.

En este campeonato, el Matador debera batallar contra la promocion y el descenso.. Javi explicó por qué está confiado en lograr la permanencia:

“Tenemos un gran grupo humano y eso es fundamental para cu
mplir los objetivos. Estamos todos unidos y vamos a dejar todo por esta camiseta”.

miércoles, 25 de enero de 2012

Refuerzos, Se buscan en el exterior...

Luego de la noticia de la gente amiga de "Traslospasosdetigre", me parecio interesante incluir este comentario.

Segun comentan en la pagina, se habria filtrado el nombre del delantero paraguayo Federico Javier Santander Mereles, jugador de 20 años y actual jugador de Toulouse FC en la liga francesa. Originario de Guarani de Paraguay en 2008, supo ganarse lugares importantes, seleccionado sub-20, pasantias en el Inter y demas. De 1.87 mts de altura, propone un interesante juego aereo.



Luego, y como plan B, aparece el nombre de un ex Tigre, con el cual pude intercambiar unas palabras de pura casualidad la semana pasada, jugando actualmente en el Santiago Wanderers, volante por izquierda como solo Leone tiene Tigre... Les hablo de Sebastian Rusculleda.



Si tengo que dar mi opinion, me que con Ruscu, quien ya supo hacer las cosas bien en el Matador.

Informacion sin confirmar personalmente hasta el momento.



Fuente: Traslospasosdetigre

Los Tigres que buscan plantel...

En los primeros dias de Enero, se les dio la noticia a cinco de los categoria '91 que tenia Tigre en la reserva de que no iban a ser tenidos en cuenta a no ser de que el Vasco los llevara a la pretemporada. Estos cinco son: Milton Blanco, Yoni Romero, Gustavo Carabajal, Chirola Ciaccheri y Cristian Romero.

La mayoria de ellos, optaron por seguir entrenando con la reserva para mantener su estado, mientras que otros estan en la busqueda de plantel profesional. Si algun club pasa por este blog, sepa que estos Tigres buscan plantel cuanto antes. Jugadores para ser tenidos en cuenta sin lugar a duda.

Seis interesados en quitar el descenso.

Serían San Lorenzo, Banfield, Olimpo, Tigre, Newell's y Unión. Independiente negó estar involucrado. La medida se discutirá el martes en la AFA y apunta a conformar un campeonato de 24 equipos. Dirigentes ya calificaron la propuesta como "un papelón" y "un mamarracho"

Seis clubes piden suspender los descensos

En lo que parece un nuevo y desesperado intento por salvar a los principales clubes del descenso tras la experiencia de River, varios clubes de Primera División pretenden anular el actual sistema y trasladarán la inquietud a la reunión de comisión directiva que tendrá lugar el próximo martes, en la AFA.

San Lorenzo, Banfield, Olimpo,Tigre, Newell's y Unión serían los que llevan adelante la movida. Independiente salió a desmentir que esté involucrado. La idea sería que el campeonato de la máxima categoría pase a tener 24 en lugar de 20 equipos.

Apenas se filtró esta información, comenzaron a oírse las primeras voces de rechazo y otros que intentan ponerle freno para que ni siquiera llegue a discutirse formalmente.

El presidente de Lanús, Nicolás Russo, confirmó que el tema va a tratarse en la AFA pero no dejó de calificarlo como “un papelón”, al tiempo que agregó: “Es más una expresión de deseo que otra cosa, en la realidad lo veo complicado”.

El titular de Futbolistas Argentinos Agremiados, Sergio Marchi, se expresó en el mismo sentido. En declaraciones a radio La Red, sentenció: “Sería un mamarracho, no tengan dudas”.

Fuente: Infobae


Declaraciones sobre el tema:

"El tema se va a tratar por cordialidad y porque es una iniciativa de miembros del Comité Ejecutivo. El reglamento está aprobado desde que se inició la temporada y de modificarse tendría que ser de cara al futuro", dijeron desde AFA.

Para Nicolás Russo (Lanús), la idea es "un proyecto para salvarte de un zarpazo" y dijo que ve complicado que se retiren los descensos porque "el fútbol argentino tiene un aspecto serio", en una entrevista realizada por radio Cooperativa.

Otro que dejó su parecer fue Juan Carlos Crespi (Boca), quien dejó en claro que están "totalmente en contra" de que se suspendan los descensos y agregó que la reunión será el martes en Ezeiza. "La posición de Boca es ver la posibilidad de un torneo largo, pero con descensos", señaló.


Opinión Personal: Alguien cree posible o viable que la AFA, justo después de hacer descender a River a la B Nacional, decidan quitar los promedios y armar un torneo de 24 equipos?
Para realizar la quita del promedio debería finalizar el campeonato que esta por iniciar, para permitir el ascenso de los equipos del Nacional B y que lo justo sea justo para todos.
Soy hincha de Tigre y me encantaría que el club no tenga que pasar por esta situación, pero como dije recién, Justo es Justo... A partir de Julio, quiten el promedio y dejen 19 equipos por division, que desciendan los 2 últimos y que los 2 siguientes promocionen...

Por bananas baila el mono...

Como sabrán, la novela de los refuerzos para Tigre es algo extensa ya... Desde el momento en que se le quiso renovar a Rodales, hasta hoy con las negociaciones por Galvan.

La traba que hay de por medio es una suma económica, una deuda que mantiene el Pincha con Galvan y Recassens, su representante, la cual debe destrabarse antes de que el jugador vaya a cualquiera de los equipos que mostraron interés, entre ellos Tigre.

Estudiantes no tiene problemas en cederlo pero este es el obstáculo y al parecer, la parte interesada esta presionando para que el Pincha resuelva esta deuda que asciende a los 500.000 Dolares.




martes, 24 de enero de 2012

Horario de RACING - TIGRE


VIERNES 10 DE FEBRERO:
21.15 Lanús - San Lorenzo
21.15 Boca - Olimpo


SÁBADO 11 DE FEBRERO:
17.10 Estudiantes - Newell`s
19.10 Belgrano - All Boys
21.10 San Martín (San Juan) - Independiente


DOMINGO 12 DE FEBRERO:
17.00 Atlético Rafaela - Banfield
17.00 Argentinos Juniors - Unión
19.10 Vélez - Godoy Cruz
19.10 Racing - Tigre


LUNES 13 DE FEBRERO:
22.10 Colón - Arsenal


Entrevista - El "Profe" de las estrellas

Matadores, muy buenos días para todos. Hoy, bien tempranito, les traigo una entrevista muy linda que se dio con un integrante del cuerpo técnico de Tigre. Ex futbolista, una persona genial y muy dada, uno de los pilares dentro de los entrenamientos del plantel, un profe con la experiencia ganada en sus años de actividad y que aun hoy, sigue incorporando conocimientos a su mente y datos a su currículum. Hoy tenemos la posibilidad de disfrutar una entrevista con nuestro entrenador de arqueros, Fernando Gayoso.


Charly: Fernando, te doy la bienvenida a TigReSumen y te agradezco por tu tiempo. Para arrancar con la entrevista, te pido por favor que te presentes y nos hagas un breve resumen de tu etapa como futbolista y luego como entrenador.

Fernando: Bueno, primero muchas gracias por el contacto conmigo, te cuento que hice todas las inferiores en Vélez y estuve 3 años en el platel profesional desde el 87 al 90, después estuve en All boys, Armenio, Almirante Brown, General Lamadrid, Tristán Suarez, pase por Osorno en Chile, y me retire en Tristán Suarez. En 1999, ahí comencé como entrenador de arqueros en Vélez de todas la divisiones, desde novena a tercera, en el 2000 subí a primera de la mano de Compagnucci, y estuve hasta diciembre del 2007 en la primera de Vélez, con técnicos como, Ruso, Bauza, Ischia, Fanesi, luego fui a Rosario central con Ischia, pase por Huracán con Claudio Úbeda, Gimnasia, con Madelon, Cocca, Moran.


Charly: Pasaste por varios, como futbolista y entrenador. Para tu labor actual, pensas que es fundamental haber sido Arquero para luego ser Entrenador o es algo que le da un valor agregado a tu profesión?

Fernando: Estoy seguro que para desempeñar el cargo de entrenador de arqueros es muy importante haber pasado por el arco, y conocer bien lo que es un vestuario.


Charly: Por el 97 jugaste en Tristán Suarez, recordas a quien tenías como entrenador de arquero en ese momento ? En que cambiaban los entrenamientos de aquella época a los de hoy en día? Quien era tu figura o modelo a seguir?

Fernando: Como jugador en los equipos en los que estuve no se acostumbraba tener un entrenador especifico, pero si en Vélez lo tuve a Hugo Tocalli del cual tengo un recuerdo buenísimo y del cual aprendí mucho del puesto.


Charly: Como entrenador, a que figuras del futbol tuviste la oportunidad de entrenar y a que arquero hoy reconocido pudiste formar? Que sentís al ver que el arquero que un día entrenaste, hoy es reconocido?

Fernando: En estos años pude entrenar a , Nelson Tapia, José L Chilavert, Gastón Sessa, Sebastián Velázquez, Sebastián Peratta, Emanuel Brawn, Galindez, el Rifle Castellano, Cristian Alvarez, Marcelo Barovero, Monzón, Fernando Monetti, Bangardino, Fernando Pellegrino, también Bernardo Leyenda, De Olivera, Alejandro Limia, y uno de los que más ha estado en este futbol, de mi mano es De Olivera.


Charly: Navegando un poco, vi que hace unos años tenías un blog en donde presentabas una clínica de entrenamiento. Si bien no continuaste con ese proyecto, me parece que era una iniciativa interesante con la que podrías continuar en algún momento. Acá viene una pregunta algo extraña. Después de ser futbolista, se abre la posibilidad a ser entrenador. Luego de entrenador, que existe en el futbol? Te gustaría ser profesor o dar cátedras de algo relacionado a la actividad?

Fernando: Seguro que la idea de enseñar me gustaría mucho, por el momento mi idea para un futuro es terminar mi libro, " EL DURO OFICIO DE SER ARQUERO", y tratar de seguir ligado al futbol de alguna manera.



Charly: Que evaluación podes hacer de la pretemporada que tuvo el equipo ? Que conclusiones podes obtener y donde crees que hay que trabajar más?

Fernando: Mi evaluación sobre la pretemporada es buenísima, todo lo que teníamos programado salió de maravillas en relación a lo grupal, en lo personal y con los arqueros, estoy muy contento por la entrega y el rendimiento que obtuvimos, pudimos trabajar al máximo con todo lo que tenía en mente para ellos. Y el equipo fue puliendo algunos defectos que mantuvo en el campeonato, y con lo que resta de tiempo para el comienzo seguro podremos limar más esos errores.



Charly: Fer, te agradezco por la entrevista y como hago habitualmente, tenes libertad de palabras para decir lo que quieras, un mensaje de esperanza, agradecer o lo que sientas en este momento.

Fernando: Primero agradecerte a vos por el interés y la posibilidad de hablar en tu blog, agradecer a la gente de Tigre que nos apoyó todo el tiempo y lo sigue haciendo y que no dude que estamos en un muy buen nivel y con el objetivo muy claro. Un abrazo grande, y muchas gracias.



lunes, 23 de enero de 2012

LEANDRO DIAZ, REFUERZO DE TIGRE: "TENIA MUCHAS GANAS DE VENIR"

El primer refuerzo de Tigre, el delantero Leandro Díaz, manifestó hoy su alegría por haberse sumado al plantel que dirige Rodolfo Arruabarrena de cara al próximo torneo Clausura.

"Estoy muy contento, tenía muchas ganas de venir. Espero hacer las cosas bien y ganarme un lugar", le comentó el atacante procedente de Lanús a Télam, tras disputar sus primeros minutos de fútbol junto a sus nuevos compañeros en el amistoso ante Instituto.

El tucumano, de 19 años, fue uno de los pedidos del DT Rodolfo Arruabarrena a la dirigencia y llegó al "Matador" en condición de préstamo por seis meses y con opción de compra.

"El equipo jugó bien y sumó muchos puntos en el torneo pasado, si seguimos así nos vamos a salvar", aventuró en referencia a la complicada situación con el promedio del descenso.

Por su parte, el volante Román Martínez, uno de los referentes del plantel, se refirió a la llegada del delantero: "Lo vi muy bien. Tiene muchas ganas y lo demostró desde el primer día que llegó. Ojalá que se la abra el arco".

Tras el almuerzo, la delegación emprendía el regreso a Buenos Aires para encarar la última parte de los entrenamientos de cara al debut frente a Racing Club en el torneo Clausura.

Mercado de pases completo 2012

Asi se mueve el mercado de pases hasta hoy en el futbol argentino de cara al Clausura 2012.

ALL BOYS

DT: José Santos Romero (sigue).
Incorporaciones: Martín Morel (Universitario de Perú).
Desvinculaciones: Patricio Pérez.
Tratativas: Gestiones para repatriar al delantero Emanuel Gigliotti, pero San Lorenzo no lo da a préstamo. Otro delantero que interesó fue Leonel Núñez.

ARGENTINOS
DT: Néstor Gorosito (sigue).
Incorporaciones: Gabriel Peñalba (Lorient de Francia).
Desvinculaciones: Santiago Salcedo, Roberto Brum, Emilio Hernández y Andrés Romero.
Tratativas: Busca un delantero de punta y los nombres apuntados son Ariel Nahuelpán (Racing de Santander), Federico Nieto (Paranaense de Brasil) y Heber Arriola (Universidad San Martín de Perú).

ARSENAL
DT: Gustavo Alfaro (sigue).
Incorporaciones: Carlos Carbonero (Estudiantes) y Jorge Córdoba (Deportivo Quito).
Desvinculaciones: Mauro Obolo (Vélez).
Tratativas: Cerró las dos incorporaciones y sólo podría sumar algún refuerzo más para la Copa Libertadores.

ATL. RAFAELA
DT: Carlos Trullet (sigue).
Incorporaciones: César Carignano (Universidad de Chile) y Lucas Bovaglio (Estudiantes Tecos de México).
Desvinculaciones: Julián Fernández, Matías Zbrun, Jherson Córdoba y Luis Lagrutta.

BANFIELD
DT: Jorge Orosman Da Silva (reemplazó a Ricardo La Volpe).
Incorporaciones: Roberto Brum (Argentinos).
Desvinculaciones: Ezequiel Carboni (rescindió), Víctor López (rescindió).
Tratativas: con la desvinculación de Víctor López, ahora el técnico Jorge Da Silva quiere la llegada de un defensor para reemplazarlo.

BELGRANO
DT: Ricardo Zielinski (sigue).
Incorporaciones: Marco Pérez (Independiente) será refuerzo una vez que solucione un tema administrativo.
Desvinculaciones: Franco Vázquez (Palermo de Italia).
Tratativas: el técnico del Pirata quiere un volante ofensivo para cubrir el lugar que dejó Vázquez.

BOCA
DT: Julio Falcioni (sigue).
Incorporaciones: Pablo Ledesma (Catania de Italia) y Santiago Silva (Fiorentina de Italia).
Desvinculaciones: Jesús Méndez (Central), Leandro Gracián (Colón).
Tratativas: Aunque en principio buscaba un lateral, no habrá nuevas incorporaciones. El juvenil Sergio Araujo, pretendido por clubes de España, se quedará en Boca.

COLON
DT: Mario Sciaqua (sigue).
Incorporaciones: Leandro Gracián (Boca). Aseguró además la continuidad de Sebastián Prediger.
Desvinculaciones: Salustiano Candia (Olimpia de Paraguay).
Tratativas: Analiza dónde apuntar para la segunda incorporación.

ESTUDIANTES
DT: Juan Manuel Azconzábal (confirmado luego de un interinato)
Incorporaciones: Mariano Andújar (Catania de Italia)
Desvinculaciones: Carlos Carbonero (Arsenal), José Luis Fernández (Godoy Cruz).
Tratativas: Se frustró el regreso del volante Enzo Pérez y ahora estudia alternativas para un eventual segundo refuerzo. Diego Galván y Nelson Benítez, sin lugar, buscan club.

INDEPENDIENTE

DT: Ramón Díaz (continúa).
Incorporaciones: Ernesto Farías (Cruzeiro de Brasil).
Desvinculaciones: Nicolás Cabrera (Gimnasia), Marco Pérez (Belgrano).
Tratativas: el presidente del club fue tajante al decir que no hay dinero para un segundo refuerzo.

GODOY CRUZ

DT: Nery Alberto Pumpido (reemplazó a Jorge Da Silva).
Incorporaciones: Federico Lértora (Ferro), José Luis Fernández (Estudiantes). Además sumó a Marcelo Cardozo (Gimnasia) sólo para jugar la Copa Libertadores.
Desvinculaciones: Israel Damonte (Nacional de Montevideo), Germán Voboril (regresó a San Lorenzo), Franklin Salas.
Tratativas: finalmente y pese a ser pretendidos por varios equipos importantes, tanto Diego Villar como Rubén Ramírez seguirán en el club.

LANUS

DT: Gabriel Schurrer (sigue).
Incorporaciones: Gastón Díaz (Vélez). Santiago Salcedo regresó de Argentinos vencido el préstamo.
Desvinculaciones: Leandro Díaz (Tigre).
Tratativas: Hubo gestiones por un defensor de experiencia, entre ellos Gabriel Heinze y Javier Pinola, que no prosperaron.

NEWELL’S
DT: Gerardo Martino (reemplazó a Diego Cagna).
Incorporaciones: Víctor López (Banfield).
Desvinculaciones: Carmelo Valencia (rescindió).
Tratativas: Martino descartó la llegada de un delantero y dijo que busca un volante como segundo refuerzo. Interesa Milton Casco, pero Gimnasia no quiere transferirlo.

OLIMPO
DT: Héctor Rivoira (reemplaza a Omar De Felippe).
Incorporaciones: Grenddy Perozo (Boyacá Chicó de Colombia).
Desvinculaciones: Osvaldo Vizcarrondo (rescindió y se fue al América de México).
Tratativas: El técnico quiere un volante ofensivo como segundo refuerzo. Diego Galván era el apuntado, pero la chance se cayó.

RACING
DT: Alfio Basile (reemplazó a Diego Simeone).
Incorporaciones: todavía ninguna, sólo el regreso de Pablo Cavallero (Guaraní de Paraguay).
Desvinculaciones: Pablo Lugüercio (Barcelona de Ecuador).
Tratativas: Gestiones por el defensor Daniel Díaz (actualmente en Getafe) y el delantero chileno Humberto Suazo. Aseguró la continuidad del delantero Teófilo Gutiérrez.

SAN LORENZO
DT: Leonardo Madelón (sigue).
Incorporaciones: Carlos Bueno (Querétaro de México). Regresaron Germán Voboril (Godoy Cruz) y Damián Martínez (Independiente Rivadavia).
Desvinculaciones: Fernando Gutiérrez (en conflicto, se fue a México), Cristian Tula (Atlético Nacional de Medellín), Nahuel Benítez (Gimnasia), Giancarlo Carmona (Alianza Lima), Pablo Alvarado, José San Román y Axel Juárez (rescindieron).
Tratativas: busca un volante por la derecha. La prioridad es Matías Rodríguez (Universidad de Chile).

SAN MARTIN (SAN JUAN)
DT: Daniel Garnero (sigue)
Incorporaciones: Facundo Affranchino (River).
Desvinculaciones: Martín Aguirre, Matías Carbajal, Néstor Ayala.
Tratativas: Para el segundo cupo de refuerzo busca un volante ofensivo.

TIGRE
DT: Rodolfo Arruabarrena (sigue).
Incorporaciones: Leandro Díaz (Lanús).
Andrés Rodales (terminó el préstamo).
Tratativas: busca un volante como segundo refuerzo.

UNION

DT: Frank Kudelka (sigue).
Incorporaciones:
Matías Donnet (Olimpia de Paraguay) y Diego Jara
(Patronato de Paraná).
Tratativas: con los dos cupos de refuerzos completo se retiró del mercado de pases.

VELEZ
DT: Ricardo Gareca (sigue).
Incorporaciones: Federico Insúa (Bursapor de Turquía) y Mauro Obolo (Arsenal).
Desvinculaciones: Guillermo Franco (Pachuca de México), Gastón Díaz (Lanús), Juan Ignacio Sills (Instituto).
Tratativas: Ya cerró las gestiones al incorporar los dos refuerzos permitidos.

Leo Amaya deja las infantiles

Fue para emigrar a Boca Juniors donde trabajará con las Infantiles del Xeneize. Tras su gran trabajo como técnico de las categorías más chiquitas del Matador, el cual incluyó una basta cantidad de promociones de pequeñas promesas del club y además lograr por segundo año consecutivo clasificar a la institución a la Copa Campeonato, colocándolo en la elite de futbol argentino.
De esta manera el DT decidió su salida hacia el club de la Ribera dejando su puesto vacante, en estos momentos Fabio Radaelli está gestionando la búsqueda de su reemplazante.

Cachorros a la carga

Hoy comenzaron los entrenamientos de todas las Divisiones Juveniles del Club Atlético Tigre, la cual comanda Fabio Radaelli, con vistas a una nueva y dura temporada 2012.



La 4ta División tuvo su primer entrenamiento en el predio del Hindú Club, mientras que la 5ta, 6ta y 7ma lo hicieron en el Club Pueyrredón (anexo Benavidez). Por su parte, la 8va y 9na iniciarán las prácticas este miércoles a partir de las 15hs.
En el predio de Carlos Gardel y Williams, en Rincón de Milberg, se siguen realizando obras de reacondicionamiento de las instalaciones, con el objetivo de que los Cachorros tengan más comodidades los días de partido.